Noticias / Reconversión Monetaria

19.Ago.2018 / 08:53 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Las nuevas piezas del cono monetario se encuentran en su totalidad en poder del Banco Central de Venezuela (BCV), informó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

“Ya llegaron (los billetes) y lo más importante es que ese cono monetario va a estar respaldado sin emisión de dinero inorgánico”, dijo durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Rodríguez aseveró que el Programa de Recuperación y Crecimiento Económico está orientado en fortalecer el poder adquisitivo y corregir distorsiones.

“Es un programa para buscar un equilibrio, para fortalecer el poder adquisitivo de los venezolanos, para corregir algunas distorsiones que se generaron precisamente de las consecuencias, de las cicatrices de la guerra económica. De manera que es un anclaje recuperador”, enfatizó.

El titular de la cartera de Comunicación e Información, detalló que una vez que se consiga el equilibrio derivado del anclaje del Petro, cuyo valor por unidad es de 3.600 bolívares soberanos, el salario de los venezolanos continuará recuperándose.

“El anclaje en el Petro y los salarios calculados al Petro nunca van bajar, nunca va a disminuir el salario de los venezolanos, al contrario; se estableció que sería medio Petro –1.800 Bolívares Soberanos– de salario mínimo como referencia para iniciar este proceso en busca de un equilibrio”, dijo.

Explicó que en esta nueva etapa de recuperación de la economía nacional se establecerán 90 días como lapso para la búsqueda y logro de esa estabilidad.

Resaltó que el Gobierno asumirá el pago de las nóminas correspondientes a la pequeña y mediana industria para garantizar el nuevo salario mínimo, correspondiente a medio Petro para los trabajadores.

“Si una persona ganaba diez millones de bolívares fuertes, correspondientes a mil bolívares soberanos, el Gobierno Bolivariano por vías de pago de nóminas y depósitos de bancos, completará ese salario para que el trabajador devengue los 1.800 bolívares soberanos”, expresó.

Reiteró que como parte de la transición que todo evento de reconversión implica, el próximo lunes 20 de agosto, día en que entra en vigencia el nuevo cono monetario, será también cancelado un bono único de 600 bolívares soberanos a 10 millones de personas registradas en el Carnet de la Patria.

Por otra parte, Rodríguez informó que un total de 300 franquicias de casas de cambio se abrirán en hoteles, aeropuertos y centros comerciales del país,

Asimismo, ratificó que habrá un cambio único fluctuante basado en las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve