Noticias / Regiones

18.Dic.2015 / 11:29 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Guárico

Prensa / PSUV Guárico.- La vanguardia chavista organizada en los Círculos de Lucha Popular (CLP), en las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), alcaldes bolivarianos, diputados a la Asamblea Nacional, legisladores estadales, el Equipo Político Estadal – Guárico, las bases y el pueblo organizado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reunidos en el Pleno Extraordinario realizado en San Juan de los Morros, como parte de sus conclusiones.

Manifestaron su apoyo irrestricto al Gobierno de presidente Nicolás Maduro, al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a  la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB) por el trabajo realizado en las pasadas elecciones parlamentarias del 6D, la vanguardia chavista expresó que se declararan en defensa permanente de los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana, compromiso revolucionario que dijeron se evidenciará con el fortalecimiento del pueblo organizado como Poder Popular y como principal objetivo de la Revolución Bolivariana.

Estas manifestaciones de apoyo al presidente Maduro, son en reconocimiento al trabajo hecho para consolidar los avances de la Revolución y para el fortalecimiento ideológico del legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, además para enfrentar las últimas arremetidas del capitalismo a través de la guerra económica contra el pueblo, solidaridad que a juicio de las bases psuvistas, se plasmará con la permanencia en la calle y en todos los frentes en defensas de cada uno de los logros alcanzados por un pueblo durante estos 17 años de Revolución Bolivariana.

Mientras que el espaldarazo elevado por las bases de la tolda roja a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, comandado por el general en Jefe, Vladimir Padrino López, fue expresado por cuanto consideran que la ya consolidada unión cívico militar fortalece día a día la soberanía nacional y protege los recursos de la nación ante cualquier amenaza de imperio alguno y sus vínculos con la oligarquía venezolana, que pretendan amenazar la independencia y la autodeterminación de los pueblos libres y soberanos.

El solidario apoyo de las bases chavistas, también fue extensivo para el trabajo que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE), presidido por Tibisay Lucena, ya que aseguraron los voceros chavistas durante la Plenaria Extraordinaria del partido político– Guárico, se sustenta en el excelente desempeño de sus funciones durante el pasado proceso comicial parlamentario, al observarse ese mutuo respeto y apoyo ofrecido al elector, demostrando al mundo que Venezuela es un país con vocación democrática, y una cultura de paz de un pueblo organizado.

En la plenaria las bases del partido revolucionario realizaron mesas de trabajo por ejes donde realizaron un análisis desde su perspectiva de lo que fue el resultado del revés electoral sufrido en las recientemente celebradas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, donde hubo un extenso debate y análisis de la coyuntura política, los aspectos y acciones que a su juicio debe afrontar el PSUV ante el nuevo panorama de la Revolución de Bolivariana.

La actividad estuvo encabezada por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín, las diputadas y diputados electos a la Asamblea Nacional y los miembros del comando político estadal del PSUV, quienes luego de escuchar las conclusiones presentadas, harán la sistematización de cada una de las propuestas para tomar las acciones necesarias que contribuyan al fortalecimiento y la unión del movimiento revolucionario.

Ideología fortalecida

En sus palabras a los 131 CLP y de las 466 UBCh, el vicepresidente de Asuntos Disciplinarios del PSUV, Ramón Rodríguez Chacín, exhortó a esta vanguardia chavista a continuar trabajando en el fortalecimiento de la formación ideológica, por lo que anunció que designará un Jefe de Ideología, por cuanto fue contundente al destacar que el PSUV tiene como principal objetivo continuar impulsado la organización de un pueblo que vive con justicia e igualdad social – “El pueblo es el objeto de la Revolución”, reflexionó el dirigente nacional y gobernador de Guárico.

3R desde las Bases

Rafael Belisario, jefe de la UBCh Vicente Peña en San Juan de los Morros, aseguró que en esta plenaria, el PSUV, ratifica su compromiso democrático, espíritu combativo y vocación participativa, a través de los planteamientos formulados por los 131 CLP y de las 466 UBCh– las bases están expresando sus reflexiones sobre el 6D – resaltó para dejar claro que también la vanguardia revolucionaria, manifestó contundente solidaridad con la Revolución Bolivariana.

“Pero también nos estamos preparando para las venideras batallas. Nuestras bases están comprometidas más que nunca con las políticas sociales, con el proceso revolucionario y sobre cualquier circunstancias, defenderemos los logros alcanzados en 15 años de Revolución”, enfatizó, Rafael Belisario.

Betania Montenegro, jefa de las bases chavistas en el municipio Miranda, tras destacar la revisión, rectificación y reimpulso revolucionario realizado al PSUV, además del análisis político exhaustivo realizada en las mesas de trabajo durante la Plenaria Extraordinaria, aseguró que las bases de esta organización política, trabajaran arduamente.

“Fortaleceremos cada uno de las debilidades y trabajaremos en función de consolidar cada día al PSUV. En Guárico dimos la batalla y demostramos que somos un estado comprometido con la Revolución y con nuestro comandante presidente, Nicolás Maduro, a quien le damos un apoyo y le decimos que junto al gobernador Ramón Rodríguez Chacín seguiremos en la lucha y trabajando desde las bases, que somos nosotros, defenderemos los derechos de todos los venezolanos”, puntualizó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve