Noticias / Regiones

19.Oct.2016 / 05:29 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Gobernación

Foto: Prensa Gobernación

El estado Sucre cuenta con nueve bases de misiones inauguradas y 17 en funcionamiento, con las cuales se le ofrece atención integral a la población que se encuentra en pobreza extrema.

Así lo informó este miércoles la directora regional del Sistema de Misiones en Sucre, Yohaisa Guevara, al referirse a la inauguración, el pasado sábado, de la Base de Misiones 27 de noviembre, en el sector Brasil Sur, en Cumaná, y la cual atiende 7925 personas.

En su intervención, Guevara explicó que en las 17 bases de misiones que se encuentran operativas, aun cuando no han sido inauguradas, se están ejecutando los programas sociales y las misiones creadas para la asistencia integral de las familias ubicadas en sectores vulnerables.

“En esas comunidades se ofrece asistencia médica, existen los Hogares de la Patria, se adjudican tarjetas de misiones, se atienden a las mujeres embarazadas; se acomete la atención integral, con el propósito determinante de erradicar la pobreza extrema en el estado Sucre”, acotó.

La funcionaria regional apuntó que, de acuerdo con los estudios realizados y la toma de decisiones por parte del Instituto Nacional de Estadísticas y la Vicepresidencia para el Área Social, la meta para Sucre son 34 bases de misiones, distribuidas en todo el estado, de las cuales aún quedan algunas por culminar.

Asimismo, refirió que han recibido solicitudes de diversas comunidades para la instalación de nuevas bases y que, en respuesta, han ido realizando asambleas de ciudadanos para proveer información y censar a las familias vulnerables.

“Estas peticiones se van a plantear a la Vicepresidencia del Área Social y si son aprobadas para el 2017 nos iremos a darle respuestas a estas comunidades, como lo hemos venido haciendo hasta ahora. Actualmente estamos enfocados en cumplir con la meta de las 34 aprobadas y asignadas”, enfatizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve