Noticias / Regiones

10.Feb.2016 / 05:28 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Un total de 3.500 muchachos y muchachas de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, en el estado Anzoátegui, región oriental venezolana, se suman al trabajo productivo con la siembra de alimentos, en los alrededores de las 44 bases de misiones instaladas en la entidad.

La información fue suministrada este miércoles por el director de la Oficina Estadal de la Juventud de la gobernación del estado, Francisco Ortiz, quien indicó que el abordaje contempla la adecuación de terrenos disponibles en las estructuras para el cultivo de rubros de cosechas tempranas como el tomate, ají, berenjena, pimentón, lechuga, entre otros.

«La juventud de Anzoátegui atiende el llamado del presidente, Nicolás Maduro, apostando al desarrollo productivo de los 44 segmentos censales atendidos por el Gobierno Bolivariano, en aras de acabar con la pobreza extrema y potenciar la producción de alimentos, cuya labor permitirá además incorporar a voceros de los consejos comunales, comunas y comunidad en general», indicó.

Ortiz resaltó que actualmente los jóvenes participan en talleres de formación dictados por funcionarios del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), Instituto Nacional de Tierras (Inti), entre otros, con el objetivo de empoderarse del proceso de cultivo y cosecha.

Precisó que desde la Oficina Estadal se prevé emprender jornadas casa a casa para «multiplicar la información, siendo promotores de nuestros conocimientos y empoderar al pueblo para que active en sus viviendas los patios productivos, tal como ha convocado el Ejecutivo Nacional».

Acompañamiento a productores

El coordinador de la Juventud Productiva en el estado indicó que el plan de acción contempla además que los 3.500 jóvenes brinden acompañamiento a productores de la entidad oriental, apoyando durante fines de semana a los trabajadores de la tierra.

«Sumaremos a nuestro grano de arena la fuerza de los jóvenes patriotas, para acompañar dos o tres días a los productores a regar la siembra, a cosechar los productos, empacarlos u otra labor que sea necesaria, con el propósito de aminorar el proceso e incrementar el recurso humano», sostuvo.

Ortiz señaló asimismo que se tiene previsto descentralizar la conformación de las Brigadas Robert Serra, apostando a la constitución de las mismas en las 49 parroquias de la entidad.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve