Noticias / Regiones

7.Dic.2014 / 10:08 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Las comunidades del estado Mérida se mantienen en movilización para elegir a los jefes y jefas de las patrullas que integran las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), organizaciones de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Reybis Rangel, del sector Santa Elena, parroquia Domingo Peña, fue electo vocero del Círculo de Lucha Popular el pasado 23 de noviembre por cuatro de las once UBCh que hacen vida en esta parroquia y en igual número de centros de votación, donde 7.000 militantes fueron activados para el proceso.

«Una vez que el tercer Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) emitió los lineamientos y principios para la renovación de la estructura a partir de las bases, se realizó en Mérida la primera asamblea de información que convocó a voceros y activistas de todas las comunidades», explica Rangel, al hacer un recuento de lo que ha sido el proceso de elecciones internas del PSUV.

Resalta que organizar estas elecciones para la escogencia de los jefes de Círculos de Lucha Popular, fue la primera tarea organizada y planificada en Mérida, entidad que cuenta con 514 UBCh. El 23 de noviembre se cumplió a cabalidad con este proceso.

En el denominado sector A de Santa Elena, hacen vida cuatro UBCh: la Escuela Filomena Dávila, la Escuela Rafael Antonio Godoy, el centro electoral Niño Simón y el centro electoral Educación para Adultos. Un total de 132 candidatos participaron en el proceso.

«Todos tenían la posibilidad de participar en esta actividad electoral para la toma de decisiones de las bases, donde las bases salieron a elegir a sus voceros. Fui electo y desde el primer momento llamé a la integración, a la organización y a la planificación política», resalta Rangel, quien es activista de izquierda desde temprana edad.

Informa que el sábado 29 de noviembre se realizó la primera asamblea para la escogencia de jefes de las UBCh y de las diez patrullas sectoriales que la integran y destaca que el proceso se concreta este 7 de diciembre, luego de las dos asambleas de las UBCh Niño Simón y Rafael Antonio Godoy.

Reybis Rangel se inició en la izquierda nacional como militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV) organización en la cual transitó un camino evolutivo hasta su incorporación en el PSUV.

«En los 40 años del pacto puntofijista y en ningún otro momento de la historia política de Venezuela ha existido un partido consolidado con sus bases como el PSUV. Hoy vemos que la participación y el protagonismos que nos dio el camarada Hugo Chávez, nunca antes se había dado. Aquí nunca existieron partidos políticos, eran sólo partidos dirigidos por empresarios, capitalistas y la CIA», argumenta.

Resalta que la organización política del PSUV y toda su militancia es un brazo para la defensa de los barrios, de la gente y de sus necesidades reales, principio que orienta la actuación de todos los Jefes de Círculos de Lucha Popular.

«Somos la vanguardia para mantener este proceso Revolucionario y Socialista. La planificación política territorial que adelantaremos se fundamenta en el Plan de la Patria 2013 – 2019 y en cinco líneas estratégicas de acción política del PSUV que hacen del mismo, una plataforma para la lucha popular», subraya.

«Nuestro llamado está muy claro: Chávez es la voz del pueblo, y el 8 de diciembre de 2012 él divulgó un mandato a sus bases, llamó a la unidad, a la lucha y a la victoria. Está muy claro, invitamos a la militancia a la transparencia, somos la vanguardia de Chávez y sabemos que el camarada presidente Maduro, guía al pueblo organizado», puntualiza.

En el mediano plazo las bases del PSUV se preparan para conquistar, más de las tres cuartas partes de los curules de la Asamblea Nacional, en los venideros comicios legislativos pautados para finales de 2015.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve