Noticias / Regiones

12.Ago.2016 / 11:56 am / Haga un comentario

Foto: Corpolara

Foto: Corpolara

A propósito de cumplirse siete años del lanzamiento del plan “Barrio Nuevo Barrio Tricolor” ideado por el Comandante Supremo Hugo Chávez para mejorar, rehabilitar y dotar de servicios a las comunidades populares y reimpulsado por el presidente Nicolás Maduro como la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en la región larense siguen vigentes las acciones que promueven mejoras integrales en los barrios, aseguró el presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes.

Durante recorrido realizado en el sector “Manuel Cedeño” perteneciente al corredor Batalla de los Horcones en la parroquia Juan de Villegas del municipio Iribarren, Reyes Reyes, certificó que para este año 2016 la meta, en Lara, es rehabilitar 28 mil viviendas y 10 fachadas de edificios, como parte del trabajo que adelanta en la entidad la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT) junto a la pronta inauguración de la planta de mortero húmedo.

Destacó, que se ha venido realizando un buen trabajo satisfaciendo los requerimientos de las comunidades, en lo que comprende el objetivo primordial de la GMBNBT que es la transformación integral de los barrios; explicó, que hasta la fecha se han realizado la rehabilitación integral de  4 mil 371 viviendas, 3 edificios, 3 parques biosaludables, entre otros servicios y obras que brinda la GMBNBT.

“Hace siete años, Chávez dijo que soñó con ver a todos los barrios tricolor, y ese sueño ya es realidad en distintos sectores del estado Lara, con o sin guerra económica” exclamó Reyes Reyes.

Específicamente en la comunidad Manuel Cedeño del corredor Batalla de Los Horcones, dijo que 100 casas fueron rehabilitadas con trabajos como friso, pintura, sustitución de techos, ventanas, puertas y piezas sanitarias, beneficiando a 500 familias.

VTV / Corpolara

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve