Noticias

6.Ago.2016 / 12:52 pm / Haga un comentario

Agrícola

Foto: @arcangecandanga

Cerca de 20 millones de bolívares otorgó el Banco Bicentenario del Pueblo a productoras de los municipios Alberto Arvelo Torrealba y Barinas, en el estado Barinas, como parte del programa socialista Soy Mujer.

Los instrumentos financieros, dirigidos a la producción agrícola y piscícola, fueron entregados este martes durante un acto presidido por la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, y el gobernador de la entidad llanera, Adán Chávez.

A Elba Ramírez, habitante del sector Palo Quemao de Sabaneta, le consignaron un crédito por un millón 900 mil bolívares para potenciar la cría de cachamas en la unidad de producción familiar El Huerto del Edén, que cuenta con más de 4 hectáreas.

«Actualmente tenemos dos lagunas, allí sembramos unas 6.000 cachamas, pero nuestra meta es incorporar dos lagunas más para incrementar la producción en Alberto Arvelo Torrealba», puntualizó.

Por su parte, Guetdalia Torres, residente de la comunidad Los Pozones del municipio Barinas, recibió casi dos millones de bolívares para la siembra de hortalizas, que utilizará en la preparación de platos típicos.

«Cultivaré una variedad de verduras y tubérculos para combinarlos en la preparación de platos salados y dulces, granizados, tortas, arepas , en aras de combatir la guerra económica, Es algo que estoy haciendo con productos que compro en mercados comunales, pero ahora sembraré para obtener la materia prima y reducir los costos de producción», sostuvo.

La ministra Gladys Requena, destacó que los productos obtenidos serán posteriormente distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para garantizar que lleguen a las manos del pueblo.

«Tenemos toda una arquitectura para comercializar a precio justo la producción de las mujeres, gracias a la organización que ha ideado el presidente Nicolás Maduro para ganar la batalla contra la guerra económica, que es la Gran Misión Abastecimiento Soberano, y las mujeres somos una pieza fundamental para el éxito de ese proyecto», agregó.

En el evento, también se entregaron 10 tarjetas socialistas de la Gran Misión Hogares de la Patria.

«Solo la revolución ha dignificado a las mujeres venezolanas. Contamos con una ruta para combatir la pobreza y tenemos sobradas razones para restearnos con el legado del comandante Hugo Chávez. Las mujeres patriotas somos vanguardia de la vanguardia, somos la nueva hegemonía que garantizará la construcción de socialismo», expresó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve