Noticias / Internacionales

11.Dic.2015 / 09:29 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

El secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, confía en que Jefes de Estado y de Gobierno logren suscribir un acuerdo universal en la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre cambio climático (Cop 21) que permita un planeta más saludable.

En declaraciones ofrecidas este jueves a medios de comunicación y grupos de la sociedad civil, Ki-moon manifestó que hasta el momento en dicha conferencia, que culmina este viernes, hay temas importantes por discutir para poder alcanzar un acuerdo.

Mencionó la diferenciación entre países desarrollados y en desarrollo, las contribuciones financieras y el nivel de ambición de las metas para reducir las emisiones como parte de estos temas, además, concretar un consenso sobre la legalidad del acuerdo, si será vinculante o no, refiere una nota de prensa de la ONU.

“Tengo esperanza y soy razonablemente optimista de que seremos capaces de tener, por primera vez en la historia de Naciones Unidas, un acuerdo universal sobre el cambio climático”, expresó.

“Un acuerdo muy ambicioso que hará que los seres humanos vivan más sanos y más prósperos, que respiren aire más limpio y que hagan del planeta un sitio más saludable”, dijo respecto a ese consenso que aspira sea logrado por los150 jefes de Estado y de Gobierno

El secretario general de la ONU llamó a los negociadores a superar sus perspectivas nacionales, al tiempo recordó que las soluciones globales ayudarán a los intereses de sus países.

Asimismo, Ki-moon agradeció el apoyo de las organizaciones civiles que han presionado para que se logre un acuerdo equitativo, ambicioso y global que proteja a los más pobres y vulnerables.

Instó a esos grupos a continuar alzando sus voces y demandando la rendición de cuentas de sus gobiernos para asegurar un futuro mejor.

La Cop21 se realiza desde el pasado 30 de noviembre en la ciudad de París, Francia, encuentro en el que se buscan alternativas que permitan la conservación del ambiente.

El objetivo de esta reunión es alcanzar un acuerdo vinculante para reducir la emisión de gases, con el propósito de que la temperatura global del planeta no aumente en más de dos grados centígrados.

AVN / Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve