Noticias

17.Mar.2020 / 10:41 am / Haga un comentario

Foto: YVKE

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció que en el estado Mérida se hace seguimiento a un primer paciente portador del coronavirus Covid-19, uno de los 16 nuevos casos, que suman 33 registrados a escala nacional hasta la fecha presente.

La noche de este lunes, el Mandatario Nacional ofreció un parte situacional sobre la prevención y medidas de control aplicadas en Venezuela.

En razón de los nuevos casos registrados, anunció que la cuarentena social colectiva ha sido extendida a todo el territorio nacional, a partir de las 5:00 de la mañana de este martes 17 de marzo.

Este lunes, en horas de la tarde, las autoridades sanitarias de Mérida habían anunciado que el sistema epidemiológico estadal mantiene bajo seguimiento a 10 personas, con elevado riesgo de contagio.

«Son 10 personas que están asintomáticas, a quienes se está haciendo seguimiento permanente. Hoy (lunes) cumplieron 13 días (en aislamiento domiciliario)», expuso el vocero estadal del Ministerio para Salud, el doctor Ramón Nieves, en declaraciones a medios locales, ofrecidas en el Hospital Universitario de Los Andes y divulgadas por el equipo de prensa del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) Mérida.

«Estas personas permanecerán en sus domicilios para el seguimiento, verificación y control de sus síntomas (de presentarse éstos). La vigilancia es llevada por la Corporación de Salud (Corposalud), a través de su equipo de epidemiología», informó en la misma comparecencia la directora del Hospital Universitario de Los Andes, la doctora Indira Briceño.

Este mismo lunes, las autoridades locales cumplieron la instalación del Estado Mayor de Salud, capítulo Mérida, actividad en la cual fueron anunciadas disposiciones del Poder Legislativo estadal para contribuir a la prevención y control del Covid-19, virus considerado pandemia global por la Organización Mundial de la Salud.

YVKE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve