Noticias

19.Abr.2023 / 09:06 pm / Haga un comentario

Foto: Diputado Riguel Sergent

Durante la ponencia denominada: «Dos décadas de la lucha inquilinaria en Venezuela, por el derecho a la vivienda y el habitar en la ciudad», el diputado de la Asamblea Nacional, vocero y militante del Movimiento de Pobladores y Movimiento de Inquilinas e Inquilinos, Rigel Sergent, expresó los avances y logros del sector inquilinario desde la llegada de la Revolución, «nuestra lucha sería imposible sin el apoyo del Gobierno Bolivariano», puntualizó.

En tal sentido destacó los logros y la protección de más de 500.000 familias inquilinas que habitan en todo el territorio nacional desde la llegada de la Revolución Bolivariana, y como resultado de un importante proceso de movilización de miles de inquilinos del derecho a la vivienda, resaltando la Declaratoria del Arrendamiento de Vivienda como un Bien y Servicio de Primera Necesidad, el Programa de Adquisición de Edificios de Vieja Data en el Área Metropolitana de Caracas (2005), la Declaratoria de la lucha contra los desalojos en la cuidad de Caracas (2009), Decreto Ley Contra la Desocupación Arbitraria de Viviendas (2011), y la muy importante Ley de Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda(2011), esta última como parte de un proceso de recolección de firmas (más de 300.000) recolectadas por movimientos sociales y el Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV).

Del mismo modo resaltó que los avances en materia de arrendamiento de viviendas han sido fortalecidas gracias a la articulación y unidad del movimiento popular, en particular con la plataforma del Movimiento de Pobladores, en la cual se logran construir programas políticos en materia de hábitat y vivienda, junto a la lucha en la calle, logra enriquecer las políticas nacionales como lo es la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Dicha conferencia fue realizada en la Expo Hábitat FundaCaracas 2023, impulsada por Fundación Caracas, ente adscrito a la Alcaldía de Caracas del municipio Bolivariano Libertador.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve