Noticias

24.Sep.2015 / 02:54 pm / Haga un comentario

Foto: @prensaFANB

Este jueves, autoridades del Gobierno Bolivariano recibieron la condecoración Orden Militar de la Defensa Nacional, durante los actos conmemorativos por el décimo aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), realizado en la sede del Ministerio para la Defensa, en Caracas.

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, recibió la condecoración Orden Militar de la Defensa Nacional en el grado de Comendador en su primera clase.

Mientras que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y el contralor general de la República, Manuel Galindo Ballestero, recibieron la Orden Militar de Defensa Nacional en su primera clase, refiere una nota de prensa de la Vicepresidencia de la República.

Durante la actividad, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, resaltó la actuación del vicepresidente Arreaza en la defensa de la nación.

“Queremos agradecer al vicepresidente ejecutivo por estar entre nosotros, por todo su apoyo moral que nos ha brindado. Lo vemos más como un soldado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana cuando se pone un casco y chaleco, cuando lo vemos en frontera”, manifestó.

Asimismo, el ministro para la Defensa recordó a los capitanes de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt, quienes fallecieron el 17 de septiembre cuando cumplían funciones de protección del espacio aéreo a bordo de la aeronave Sukhoi-30.

Los pilotos sobrevolaban, a las 9:07 de la noche de día, la región del Cajón de Arauca, en el estado Apure, ante un llamado de alerta por la incursión de una aeronave ilegal, detectada por el Sistema de Defensa Aeroespacial Integral.

“Quiero ratificarle a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana mi compromiso de solidaridad, de hermandad, de lucha, para seguir transitando todos estos escenarios que abren el camino de la Venezuela Bolivariana que está en plena construcción”, añadió.

En este acto, también fue reconocida la labor de todos los efectivos militares de la FANB por la acción que realizan en la defensa estratégica de la nación.

Para culminar los actos por el décimo aniversario del Ceofanb, este viernes 25 y sábado 26 de septiembre se realizará en la Península de Paraguaná, estado Falcón, la maniobra militar denominada Campaña Patriota 2015, donde participarán más de 2.650 efectivo de la FANB.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve