Noticias

15.Ago.2016 / 08:52 am / Haga un comentario

Yulimar Rojas

Foto: La Radio del Sur

La atleta Yulimar Rojas puso a brincar a Venezuela la noche de este domingo al obtener la primera medalla de la nación suramericana en Río 2016.

En su primer intento de la final de Salto Triple, Rojas hizo 14,32mts,pese a que su segundo salto fue anulado, el tercer intento superó su marca con 14,87 metros.

En la cuarta oportunidad alcanzó 14,98mts, en el quinto marcó 14.66mts y finalmente, en el sexto logró 14,95mts subiéndose en el podio con la colombiana, Caterine Ibargüen, quien se alzó con la presea dorada.

Yulimar Rojas, además de conquistar la primera medalla para Venezuela, con este logro se convirtió en la primera atleta que gana en esta disciplina.

La oriunda de Puerto la Cruz (Anzoátegui, este) hizo historia el año pasado tras ganar el primer campeonato en atletismo para su país en XVII Juegos Panamericanos, Toronto 2015.

Los usuarios de las redes sociales explotaron de felicidad al conocerse que el podio de atletismo femenino era latinoamericano.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve