Noticias

8.Feb.2015 / 12:15 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, destacó que los ataques de las grandes corporaciones mediáticas y el imperialismo estadounidense tienen el expediente de ir contra Venezuela, desde el inicio de la Revolución Bolivariana hace más de 15 años.

«Han intentando sin éxito divulgar que Venezuela es un Estado foragido, un narcoestado, forjadas en el escritorio de Roger Noriega (ex alto funcionario del Departamento de Estado de EEUU que apoyó el golpe de Estado contra Hugo Chávez en 2002) y otros dos venezolanos que están aquí», puntualizó Cabello en entrevista con el periodista y analista político, José Vicente Rangel, transmitida este domingo.

A finales de 2004, Roger Noriega, entonces embajador ante la OEA como Subsecretario de Estado para América Latina, es nombrado encargado de América Latina en el Departamento de Estado de Estados Unidos por George Bush, para dedicarse a difamar a los países progresistas y a conspirar a favor de la derecha golpista del continente. En la Agencia para el Desarrollo Internacional, USAID, Noriega supervisaba la ayuda «no letal a la Contra nicaragüense».

«Muy extraño que una cosa tan secreta la vaya a sacar el diario ABC de España, y un testigo protegido sea expuesto», apuntó el dirigente socialista, durante el programa José Vicente Hoy, en el que ratificó que accionará legalmente contra los medios privados nacionales que impulsan una campaña de injuria y difamación en su contra en alianza con la derecha internacional y el diario ABC de España.

«Estos ataques contra mí tienen ya 15 años. El comandante Chávez decía que él era como el mingo en el juego de las bolas criollas, que a todo el que estuviera al lado de él le iban a tirar un boche. hay que aguantar esos boches. Yo lo esperaba y siempre lo espero, porque tienen alguna razón, y es la acción de esperar que yo me aparte, y yo no me voy a apartar de lo que soy o de lo que creo», aseveró.

Se conoce de su relación con el conspirador Otto Reich, con John Negroponte, y con el terrorista que protege EEUU, Luis Posada Carriles. En los años 80 fue cómplice del escándalo Iran-Contra, una operación de tráfico de armas y de droga a favor de la contrarrevolución nicaragüense, y participó en la Operación Centauro en El Salvador.

Acciones legales

«He anunciado acciones judiciales contra el diario ABC de Madrid por la noticia que dio, ellos tendrán que demostrar con pruebas lo que dicen sobre mí. Yo no sé si la justicia española funciona pero yo voy a hacer lo que puedo hacer. Y eso ha sido reproducido aquí en Venezuela con editoriales y todo, y contra eso también me voy a defender, porque esto genera angustia en la población», afirmó en una entrevista concedida durante el programa dominical José Vicente Hoy, que transmite Televen.

Informó que ya firmó un poder a su abogado para demandar a los dueños y miembros de la junta directiva de los medios venezolanos El Nacional, La Patilla y Tal Cual.

«Voy hasta las últimas consecuencias contra estos tres medios, porque ellos se hicieron eco inmediatamente y a mí no me vengan a decir que lo que hicieron fue reproducir lo que dijo el ABC», señaló.

Enfatizó que seguirá enfrentando estos ataques. «Los voy a seguir enfrentando. Yo no caigo en ningún chantaje, porque esos ataques tienen que ver con inmovilizarme o paralizarme. Pero todos estos años nos han dado experiencia para aguantar esos ataques», expresó el líder revolucionario.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve