Noticias / Regiones

3.Nov.2015 / 02:10 pm / Haga un comentario

Foto: GPPSB Barinas

Prensa GPPSB Barinas.- Este martes, Asdrúbal Chávez, candidato a diputado por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) en el estado Barinas, resumió que en los recorridos diarios emprendidos en la región llanera, “Le hemos dado la cara al pueblo. Las recomendaciones que nos dan se vuelven instrucciones que nos comprometemos a cumplir si logramos ir a la Asamblea Nacional (AN)”.

Durante una entrevista para el programa Punto de Vista, transmitido en señal televisiva para el estado Barinas. Resaltó que los 6 candidatos principales de la revolución, en la entidad han “canalizado acciones para solucionar problemas puntuales del pueblo. Hay situaciones que nos pueden tomar más tiempo y trabajamos para solucionarles”.

Asdrúbal Chávez afirmó que en las caminatas casa por casa además de recoger las inquietudes y recomendaciones, se han encontrado con «el pueblo que nos acompaña con mucha alegría, entusiasmo y amor por el camino que abrió el Comandante Eterno, Hugo Chávez. Interactuamos con ellos, y buscamos los mecanismos sociales para mejorar sus condiciones de vida”.

Resaltó que la gestión social del Gobierno Bolivariano a impactado de manera positiva a todos los sectores del estado Barinas. «Hemos visto el paso de la Revolución en materia de vivienda, misiones para los adultos mayores, los niños salen con sus canaimitas, Centros de Diagnóstico Integral, y todas las grandes misiones que ha desarrollado el gobierno están en Barinas. Hay importantes desarrollos habitacionales, de infraestructura y tratamientos de aguas negras», detalló el candidato Asdrúbal Chávez.

Recordó que los beneficios en estas comunidades son resultado del trabajo del Poder Popular organizado. «Esto es posible con la mano del Poder Popular que ha sido empoderado en Revolución».

Además, destacó las políticas comunales promovidas por el Ejecutivo Regional. «El gobierno estadal ha hecho un gran esfuerzo para impulsar al poder comunal, como lo pidió el Comandante Chávez, pues las comunas son las bases de la Revolución».

 En Revolución el petróleo es del pueblo

Asdrubal Chavez, también trabajador y experto petrolero, ofreció un resumen acerca de los ataques que sufrió el pueblo venezolano por la pretensión de la ultraderecha por el control del crudo nacional.

Resaltó el letal contraataque comandado por el Líder de la Revolución Bolivariana. «El Comandante Chávez siempre instrumentó decisiones que, paulatinamente, destruyeron todas las guerras en contra de la Revolución», dijo.

Destacó el mensaje presidencial del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien aseguró la continuidad de los programas sociales a pesar de la caída de los precios del crudo.

«Aun con el precio del petróleo a 0 por barril, los beneficios del pueblo están garantizados, porque la principal prioridad que tiene el gobierno es la felicidad de nuestro pueblo», dijo.

Agregó que en el principal reservorio de crudo, ubicado en la Faja Petrolífera del Orinoco «Hugo Chávez», se genera un plan de desarrollo de impacto integral.

«Hay un gran equipo trabajando en mejorar la producción de la Faja que busca acelerar el aparato de las productoras conexas a la industria petrolera. No queremos repetir el modelo de la 4ta. Nosotros promovemos un desarrollo nuevo, con políticas de carácter petroindustrial, con acciones de impacto positivo para la comunidad», apuntó.

Por último, aseguró que «ese desarrollo va aunado a que todo lo que requiera la industria petrolera lo podamos producir en Venezuela, porque contamos con la materia prima, queremos hacer zonas económicas especiales para instalar las empresas y generar los bienes y servicios que se requiere en esta etapa de desarrollo petrolero. Serà un desarrollo integral, como lo dejó por escrito el Comandante Chávez en el Plan de la Patria. Eso lo cumplimos al pie de la letra».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve