Noticias

8.Ene.2013 / 08:15 pm / 18 Comentarios

Foto: Captura de VTV

La Asamblea Nacional otorgó este martes al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, una extensión de su reposo, quien se recupera de una intervención quirúrgica practicada el pasado 11 de diciembre en Cuba.

“Esta Asamblea Nacional le concede todo el tiempo necesario al presidente Chávez para que se recupere de la intervención quirúrgica en La Habana, Cuba”, indicó Diosdado Cabello, presidente del Parlamento.

La extensión del reposo al mandatario venezolano fue aprobada en la sesión ordinaria de hoy, luego que fuera difundida una carta enviada por el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, la cual específica que el presidente Chávez no comparecerá a la toma de Gobierno el próximo 10 de enero.

Asimismo, ante las declaraciones dadas por algunos representantes de la derecha en la AN durante la sesión de este martes, Cabello señaló que “no hay vacío de poder en el país, lo que hay es un gran vacío de oposición, porque no se ponen de acuerdo”.

Argumentó que en el supuesto caso de haberlo, ninguno de los integrantes de la junta directiva de la Asamblea Nacional asumiría la presidencia.

Recordó que el pueblo venezolano expresó su soberanía el pasado 7 de octubre en las elecciones presidenciales, reeligiendo al presidente Chávez y luego lo ratificaron en los comicios regionales del 16 de diciembre cuando votaron por 20 candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Indicó que la derecha hace una interpretación “hipócrita” de la Constitución Bolivariana de Venezuela, por lo que los instó, de tener alguna duda de lo que establece la Carta Magna, a dirigirse al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Finalmente, advirtió acerca de un manifiesto firmado por Armando Briquet, vocero opositor, en donde se convoca a las venezolanas y venezolanos a salir a la calle, que no permitirán ningún plan desestabilizador porque “el día que se presente algo aquí Nicolás y yo vamos a estar juntos”.

Texto/Andrea Ballesteros

Foto/Captura VTV

 

Comentarios

8.Ene.2013 08:35 pm
pedro moreano chiclla (Perú) dijo:

Pedro Moreano Chiclla; ESTOY ESCUCHANDO A DIOSDADO CABELLO ANTE LA ASAMBLEA, SINTETIZANDO LAS INTERVENCIONES…ACERCA LA INTERPRETACIÓN…. DÁNDOLE DURO A LA DERECHA QUE PRETENDE INTERPRETAR LA CONSTITUCIÓN A SU ANTOJADIZO CRITERIO CON TAL DE DESESTABILIZAR AL GOBIERNO BOLIVARIANO. SOY PROFESOR DE LA ESCUELA JOSÉ MARTI- PERÚ- Y EN HONOR A CHÁVEZ MI PROMOCIÓN 6° «B» LLEVA SU NOMBRE…HÁGANLE SABER QUE EN ESTOS DÍAS ELEVARÉ UN OFICIO DE SALUDO A NICOLÁS MADURO DESEÁNDOLE PRONTA MEJORÍA A NUESTRO COMANDANTE, LO CONSIDERO ASÍ, PORQUE ÉL ES UN LÍDER CONTINENTAL Y MUNDIAL, DUÉLALE A QUIEN LE DUELA, AQUÍ NO HAY CULTO A LA PERSONALIDAD … LA LUCHA DE CLASES EL MOTOR DE LA HISTORIA Y ELLA SE HA AGRAVADO EN VENEZUELA, PERO, LA DIRECCIÓN BOLIVARIANA JUNTO AL PUEBLO REVOLUCIONARIO SALDRÁN A LA CALLE DEFENDIENDO A CHÁVEZ, LA CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA Y LA REVOLUCIÓN. EL PUEBLO VENEZOLANO YA APRENDIÓ A GANARÁ.
ENVIAR MENSAJE AL pmoreano22@hotmail.com

8.Ene.2013 08:44 pm
J placencia (República Dominicana) dijo:

Creo que toda persona conciente, evolucionada y que ama el progreso, debe elevar una ferviente oracion al Padre Creador, por la salud del Comandante Chavez

8.Ene.2013 09:48 pm
Luis Hernandez (Aragua) dijo:

Como presidente reelecto el Comandante Hugo Rafael Chàvez Frìas, tiene todo el derecho a ser respetado por todos y todas los venezolanos pertenecientes a cualquier tolda polìtica, porque algo es bien claro no podemos jugar con la salud de nadie y mucho menos desear mal… tenemos familia y nadie sabe hacia donde và sino hasta cuando llega… Que sea Dios quien dictamine el diagnòstico final del presidente que con fè de todos los Venezolanos y el mundo entero, porque eso nadie lo puede negar, que el presidente marcò y seguirà marcando presedente en Venezuela y el mundo… sabemos por la fè en Dios que el volverà sano y recuperado… y de algo estamos seguros los que no volveràn son los apàtridas y contrarevolucionarios qye lo que hacen es hacerle daño al pueblo… QUE DIOS TE BENDIGA HUGO CHÀVEZ, Y QUE TE SIGA DANDO SALUD POR SIEMPRE Y HASTA QUE EL LO DECIDA PORQUE NO SERÀ EL HOMBRE QUIEN DECIDA POR NUESTRO DESTINO EN LA TIERRA SINO DIOS… TÒMATE EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO…

8.Ene.2013 10:20 pm
jasons (Zulia) dijo:

me gusto eso que dijo de ultimo nicolas y yo juntos para lo que se presente en caso de algún plan de desestabilizador

9.Ene.2013 01:38 am
Kamynsky Valero (Zulia) dijo:

Uh ah CHAVEZ no se va…………………. Chavez por siempre PRESIDENTE.

9.Ene.2013 06:45 am
maria villasana (Anzoátegui) dijo:

EL MAL QUE MATA A LA OPOSICION NO ES UN CANCER…. NO… ES LA ENVIDIA Y EL DOLOR QUE NO PUEDEN LOGRAR SER UN EQUIPO COMO EL NUESTRO. EN LA REVOLUCION AUNQUE ELLOS QUIERAN HACER VER DIVISIONES DONDE NO EXISTEN, AQUI TRABAJAMOS EN EQUIPO, SOMOS UNA FAMILIA QUE TRABAJA POR LA PATRIA Y ALLI ESTAN ELLOS, PORQUE CUANDO ALGUNOS DE ELLOS ESTAN HABLANDO PENDEJADAS DEL GOBIERNO ESTOY SEGURA QUE MUCHAS DE SUS FAMILIARES ESTAN SIENDO BENEFICIADOS POR ALGUNA DE LAS MISIONES CREADAS POR ESTE GOBIERNO Y CUANTOS DE ELLOS NO TIENEN LA PAPA GRACIAS A ESTA REVOLUCION O SEA PARA MAS DOLOR GRACIAS A CHAVEZ. QUE SE VALLAN PAL CARAJO, A FIN DE CUENTAS NO SIRVEN NI PARA SER OPOSICION SIMPLE Y LLANAMENTE SON UN ESTORBO

9.Ene.2013 06:52 am
maria villasana (Anzoátegui) dijo:

EL MAL QUE MATA A LA OPOSICION NO ES UN CANCER…. NO… ES LA ENVIDIA Y EL DOLOR QUE NO PUEDEN LOGRAR SER UN EQUIPO COMO EL NUESTRO. EN LA REVOLUCION AUNQUE ELLOS QUIERAN HACER VER DIVISIONES DONDE NO EXISTEN, AQUI TRABAJAMOS EN EQUIPO, SOMOS UNA FAMILIA QUE TRABAJA POR LA PATRIA Y ALLI ESTAN ELLOS, PORQUE CUANDO ALGUNOS DE ELLOS ESTAN HABLANDO PENDEJADAS DEL GOBIERNO ESTOY SEGURA QUE MUCHAS DE SUS FAMILIARES ESTAN SIENDO BENEFICIADOS POR ALGUNA DE LAS MISIONES CREADAS POR ESTE GOBIERNO Y CUANTOS DE ELLOS NO TIENEN LA PAPA GRACIAS A ESTA REVOLUCION O SEA PARA MAS DOLOR GRACIAS A CHAVEZ. QUE SE VALLAN PAL CARAJO, A FIN DE CUENTAS NO SIRVEN NI PARA SER OPOSICION SIMPLE Y LLANAMENTE SON UN ESTORBO……… ES CHAVEZ EL PRESIDENTE DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTRE, POR DIOS Y MI MADRE QUE LO QUE DAN ES PENA,,,, VERGUENZA… CUANDO ABREN ESE CAJON DE MASTICAR, SOLO PARA HACER HISTORIA PERO DE LA BIEN NEGATIVA… POBRES DIABLOS.

9.Ene.2013 07:24 am
Gustavo Noguera (Barinas) dijo:

ACTIVADOS EN BARINAS ESPERANDO ORDENES SI SE PRESENTA ALGUNA NOVEDAD CON LOS APATRIDAS DE LA M.U.D.!!!!

9.Ene.2013 08:34 am
jose angel sanchez quintero (Bolivar) dijo:

que viva chavez carajo……………
nosotros los venezolanos lo elegimos el 07 de octubre y nada lo cambiara.
mis felicitaciones a los diputados que han hecho que se cumpla la voluntad del nuestro pueblo dandole ese apoyop incondicional a nuestro padre Hugo Chavez..
QUE VIVA CHAVEZ ………………………..
Un mensaje a los diputados majunchista. Nunca volveran a gobernar este pais. Porque el pueblo de venezolano no lo permitira y estamos dispuesto a defender nuestra constitucion de la republica bolivariana de venezuela.
Independencia y patria socialista…………..

9.Ene.2013 09:20 am
Rogers Hernández (Bolivar) dijo:

Orgulloso me siento de ser Venezolano y dignamente representado por un par de hombres que en las horas dificiles que vive el pais, por el estado de salud de nuestro maximo lider y presidente constitucional recien reelecto por cuarto periodo consecutivo Hugo Chavez Frias, estos varones han sabido asumir su rol de lideres, revolucionarios y verdaderos patriotas, me refiero a el actual vicepresidente ejecutivo de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro Moro, y al Presidente Reelecto de la Asamblea Nacional de Venezuela Diosdado cabello.
La manera tan digna como vienen llevando el tema en sus diferentes facetas de la ausencia temporal del pais por una situacion sobrevenida por la salud del presidente, han sabido contener la presion imperial de Estados Unidos y de sus lacayos desde España,Colombia, Chile, y los apatridas criollos, pero se han encontrado con un pueblo unido como un solo hombre, y con una experiencia amarga ya vivida y superada, es por ello que no volveran!!!

9.Ene.2013 11:51 am
maria (Falcón) dijo:

buenos dias espero que el presidente mejore pronto para que este aca en venezuela con nosotros.yo me voy a salir un poco del tema que se ha ido comentando ,,,pero voy a escribir esto por aca ya que me he dirijido a las personas que corresponde esta queja y nada que solucionan como hago para demostrar que yo viaje yo tengo todas mis factura y cada factura tiene mi firma y me parece injusto que lleve 3 años viajando a cadivi y nada que me dan un respuesta o que chequen mis facturas

saludos

9.Ene.2013 03:09 pm
martin (Zulia) dijo:

ES UNA LASTIMA QUE LA OPOSICION SIGA DESGASTANDOCE YA !!! «EL PUEBLO NO ES EL MISMO» ESTA MAS CONCIENTE Y PREPARADO, ESPERANDO LAS INFORMACIONES CLARAS Y OBJETIVAS UN CONSEJO EL QUE JUEGA A LA DECESTAVILISACION QUE SE PREPARE NO ESTAMOS DISPUESTOS AQUE CREEN SITUACIONES EN DONDE EL PUEBLO SE VEA AFECTADA SU CALIDAD Y SEGURIDAD POR UN JRUPO DE IQUE CIUDADANOS DE DUDOSA MORALIDAD SEÑORES EL PUEBLO ES QUIEN GOBIERNA Y ESTO ES UNA DEMOCRECIA PARTICIPATIVA Y PROTAGONICA

9.Ene.2013 05:59 pm
Carmen Herrera (Anzoátegui) dijo:

NOSOTROS EL PUEBLO SOBERANO, JURAMENTAMOS AL COMANDANTE PRESIDENTE EL 07 DE OCTUBRE 2012, EL NO ERA UN CANDIDATO….. ERA EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ( RE- ELECTO CONTUNDENTE MENTE) CUÍDATE, CÚRATE, AQUÍ ESTA TU PUEBLO RODILLA EN TIERRA, PA LANTE COMANDANTE, CORAZÓN DE LA PATRIA.

9.Ene.2013 10:45 pm
LISBETH GIRARDI (Distrito Capital) dijo:

PATRIA,SOCIALISMO Y VIDA; GANAMOS LA ELECCIÓN DE NUESTRO PRESIDENTE «HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS»…VENCIMOS, LA REVOLUCIÓN AVANZA CON EL PUEBLO SOBERANO….¡VIVA CHAVEZ!

21.Ene.2013 08:19 pm
Edgar Valera (Zulia) dijo:

Camaradas..pienso que no hay mayor desprecio que la indiferencia,esos carcamanes trasnochados y disociados de la cuarta republica,que ahora se hacen llamar UNT (un nuevo adeco), esa cosa que llaman primero justicia (copeyanos) y otros tantos locos de carreteras que se han «aliado» a estos delincuentes de cuello blanco para conformar una porqueria que llaman MUD….Es mas si agarramos a todos esos bichos de uñas de la oposicion y los vertemos en una licuadora el resultado del batido es mas pestilente e inmundo que la misma porqueria…Tenemios que aplicarles unas de esas frases filosoficas del genial Mario Moreno CANTINFLAS «YO A ESOS BICHOS NI LOS IGNORO»..Que tal,como les quedo el ojo……Esos malnacidos jamas entenderan que nuestro Comandante es el Presidente legitimo de todos los venezolanos,que quede claro,ellos jamas lo aceptaran porque venezolanos no son…Vociferan a los cuatro vientos que existe un vacio de poder cuando Contin..

21.Ene.2013 08:34 pm
Edgar Valera (Zulia) dijo:

para nadie es un secreto que que ha sido reelecto,no electo como tal y por ende lo que hay es una continuidad en su funcion.En ningun momento ha interrumpido su gestion.. Querian tenderle una trampita a Diosdado con eso de que en ausencia del Presidente,el tenia que tomar las riendas como pdte de la asamblea nacional que es,lo cual hubiese sido un golpe automatico,pero se consiguieron con un hombre que esta curtido en la politica,asi como lo esta Nicolas ,entrenados por nuestro Cmdte,mas nada..»bailenme ese trompo en la uña pa ver si tataratea»..RIDICULOS,DESVERGONZADOS Y APATRIDAS DE ESTA NEFASTA OPOSICION.PORQUE NO NOS CUENTAN UNA DE VAQUEROS MEJOR…Es mas por si las dudas voy a decirles algo mas a esos malnacidos apatridas,no soy licenciado en leyes pero funjo como abogado,y no del diablo como lo es Julio Borges el cual se esta pareciendo fisicamente al susodicho Lucifer,porque las cejas que tiene ya no parecen cejas,parecen cachos… Aprendanse bien lo que les voy a decir.Cont

21.Ene.2013 08:46 pm
Edgar Valera (Zulia) dijo:

Nosotros le renovamos el contrato a nuestro Comandante para que siguiera rigiendo los destinos de esta hermosa Patria de Bolivar hasta el 2019,y no les sorprenda que lo hagamos extensivo hasta el dosmil siempre..el es nuestro empleado de confianza y por ende como empleado que es goza como minimo de 52 semanas de reposo,o lo que es lo mismo un año..Asi que quedanse tranquilitos y no se pongan a inventar huevonadas porque si se les ocurrieran algunas aventurillas con matices de violencia que pogan en riesgo la estabilidad y tranquilidad del Pais y por ende del pueblo,les vamos a responder con mucha contundencia para que desasparezcan de la faz de la tierra,a este pueblo de Bolivar se respeta,A nuestro Comandante Presidente,hermano y lider,se respeta,lo exijimos,no lo pedimos…Cmdte le amamos infinitamente,tomese todo el tiempo que necesite para su total y definitiva recuperacion,que ud tiene a este pueblo rodilla en tierra,fusil al hombro con bayoneta calada para defenderlo..Cont

21.Ene.2013 09:01 pm
Edgar Valera (Zulia) dijo:

Porque usted es pueblo..No estamos apurados por su regreso,claro queremos que este entre nosotros y con nosotros porque nos hace falta,pero eso si,cuando tenga el visto bueno y autorizacion de ese cuerpo de medicos notables,humanos y hermanos,hijos de la hermana CUBA tengan a bien….Repito Cmdte amigo..Le amamos infinitamente con el alma a usted y a todo lo que a usted huela…Le amamos y le seguiremos amando hasta mas alla de la vida,porque ya usted dejo de ser Hugo para ser Edgar,Juan,Pedro,Nicolas,Diosdado..USTED ES NADA MAS Y NADA MENOS QUE HUGO PUEBLO..Convencidos estamos que el Dios de la misericordia nos lo devolvera rejuvenecido como el Aguila y fuerte como el Bufalo…Usted no esta enfermo porque Cristo lo sano hace mas de Dos mil años…Usted esta remontado en lo mas alto de las alturas cambiando de pico y plumas como el AGUILA,es usted el AGUILA MAYOR,por eso no caza moscas.Bendiciones mil y miles de Bendiciones para nuestro amado FIDEL y para todos los Hermanos/as de CUBA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve