Noticias

3.Dic.2022 / 02:13 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía

Desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela del municipio Zamora, se llevó a cabo una asamblea con las estructuras del partido, en la cual destacaron los logros dentro del sector a pesar de que la Alcaldía y la Gobernación del estado, se encuentran tomadas por la oposición.

En este sentido, Maryury Contreras, representante de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) del municipio Zamora, ofreció un balance del alcance del partido. “El Psuv no ha dejado de dar la cara al pueblo zamorano. En cuanto a la reestructuración de los equipos de calle, tenemos 648 jefes de calle con sus equipos de 813 militantes. Los equipos de comunidad están conformados por 186 jefes con sus 223 equipos. Tenemos 32 jefes de UBCH más 223 equipos de UBCH”, explicó.

También Contreras mencionó la responsabilidad que han tenido durante todo el proceso de renovación de estructuras del Psuv los 648 propulsores, quienes han estado al frente de cada lineamiento. A su vez detalló que 2.269 estructuras fueron renovadas con una red de 43.094 electores en el municipio Zamora, así como el desarrollo del Plan Enjambre en la comunidad.

La vocera de la tolda roja destacó durante el encuentro la complejidad de solventar las necesidades del pueblo barinés tomando en cuenta que la Alcaldía del municipio Ezequiel Zamora y la Gobernación están en manos de la oposición.

Por su parte, Paola Camacho, militante de la Jpsuv, agradeció al partido por darle más espacios a la juventud en cada iniciativa que toman. “La juventud es la representación de nuestro país, hay que tomar en cuenta que la Revolución es el camino y que se debe preservar con el tiempo esas ideas revolucionarias”.

Este encuentro contó con la participación del vicepresidente para las Comunas del Psuv y enlace político por Barinas, Jorge Arreaza, quien aseguró que en el estado se está recuperando la unidad.

“Estamos recuperando la unidad en Barinas, ya que es estratégica para el socialismo como proyecto, el socialismo bolivariano y chavista, ese es nuestro proyecto, como lo es también el Plan de la Patria, en el cual Chávez dibujaba desde que era capitán, un sistema de Gobierno con democracia participativa y protagónica”, dijo y explicó que esa unidad tiene que reflejarse también en lo organizativo.

Arreaza añadió que las derrotas políticas que han ocurrido en el estado Barina, así como las situaciones complejas que ha tenido que enfrentar el pueblo llanero deben servir para crecer, aprender y unirnos.

“Las derrotas electorales nos tienen que ayudar a crecer política, intelectual e ideológicamente para que nunca más volvamos a perder ese espacio político”, añadió y recordó que próximamente vienen elecciones de gobernadores y alcaldes las cuales deben ser vistas como una oportunidad.

PSUV Barinas 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve