Noticias

13.Mar.2019 / 08:40 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Hace varios años una Organización no Gubernamental (ONG) vinculada al diputado en desacato y auto-proclamado de forma inconstitucional presidente de Venezuela, Juan Guadió, redactó un informe en el cual aconseja a la oposición venezolana aprovechar la inestabilidad social producto de una posible «falla eléctrica», y así atacar a la Revolución Bolivariana.

La denuncia la hizo el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de varios mensajes de Twitter. De esta manera el canciller denuncia como desde hace años el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) en su intención de acabar con la Revolución Bolivariana, es capaz de atacar el sistema eléctrico de Venezuela, y queda evidenciado en el informe de la referida ONG.

«En 2010, CANVAS, una ONG vinculada a Juan Guadió, redactó un memorando indicando que un fracaso del sistema eléctrico ‘probablemente tendría el impacto de galvanizar los disturbios públicos de una manera que ningún grupo de oposición podría esperar jamás generar», detalló Arreaza en mensaje Twitter.

«El memorando también sugiere redirigir el descontento hacia el Presidente Chávez, lo mismo que los promotores del golpe de la oposición están tratando de hacer hoy contra el Presidente Nicolas Maduro. La gente es consciente de esto, defenderán su democracia y resistirán», alertó.

En el documento, público en Wikileaks, la ONG brinda una serie de consejos a la oposición para ganarle al entonces presidente Hugo Chávez, debido a la serie de fracasos electorales del lado opositor.

El jueves pasado ocurrió un apagón nacional en Venezuela. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la situación fue producto de varios sabotaje cibernéticos al Sistema Automatizado de Control (Arda) de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri, en el estado Bolívar, y así como ataques a subestaciones eléctricas. Las autoridades se abocaron a solventar el problema y restablecer el servicio eléctrico.

El Ejecutivo Nacional responsabilizó del sabotaje al Gobierno de EEUU, aliado con sectores de la oposición venezolana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve