Noticias

23.Dic.2015 / 06:17 pm / Haga un comentario

Foto: @jaarreaza

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, aplaudió este miércoles la aprobación de la Ley de Semillas en la Asamblea Nacional (AN) y aseveró que éste es un instrumento legal que protege a los campesinos y la producción nacional de alimentos.

«Aprobada Ley de Semillas. Ley que hace justicia y protege nuestra producción, nuestros campesinos y nuestro futuro», afirmó Arreaza a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.

La Ley de Semilla, aprobada este miércoles en sesión extraordinaria del Parlamento venezolano, es un instrumento legal que tiene como propósito contribuir con la producción de alimentos en el país y abrir paso hacia la transición a un modelo ecosocialista.

La ley cuenta con 71 artículos y está fundamentada en el Plan de la Patria 2013-2019, así como en el artículo 305 de la Constitución Nacional, que establece que el Estado debe promover la agricultura sustentable como base estratégica del desarrollo rural integral y, en consecuencia, garantizar la seguridad alimentaria.

La normativa legal reconoce en su artículo 4 a la semilla «como ser vivo, y parte fundamental de la madre tierra, y por tanto como objeto y sujeto de derecho y de aplicación de las normas para la preservación de la vida en el planeta y la conservación de la diversidad biológica».

Además, esta norma busca consolidar la soberanía alimentaria nacional, regular la producción de semilla híbrida y rechazar la producción, distribución, importación e investigación de semillas transgénicas. Estas últimas son generadas a partir de un organismo modificado mediante ingeniería genética y al que se le han incorporado genes de otro ente para producir las características deseadas.

La Ley de Semillas sancionada este miércoles deroga la Ley de Semillas, Material para la Reproducción Animal e Insumos Biológicos, publicada en Gaceta Oficial Número 37.552 de fecha 18 octubre de 2002.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve