Noticias

20.Jul.2014 / 03:27 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, expresó que los debates y participación activa de las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela en el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a realizarse a finales de este mes, consolidará el rumbo socialista de la Revolución Bolivariana.

«Tenemos la esperanza y la certeza, a la vez, de que vamos a salir fortalecidos del Congreso. Vamos a ratificar nuestra tesis, se fortalecerá el rumbo hacia el Socialismo del siglo XXI», dijo Arreaza, en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

El Vicepresidente señaló que con el Congreso del Psuv se consolidará no solo la Revolución Bolivariana, sino también el liderazgo del Presidente Nicolás Maduro.

«Vamos a proponer los mejores métodos para cumplir nuestras metas. Vamos a reconocer plenamente el liderazgo del presidente Maduro. Vamos a consolidar la revolución, el proyecto constitucional y vamos a dar los debates que tengamos que dar. Tenemos que debatir pero con conciencia», explicó.

«Es la forma de ir avanzando rumbo a esa sociedad de justicia y de paz que todos soñamos», agregó.

Recordó que este domingo se realizará la elección de los 537 delegados que participarán en el Congreso, que se llevará a cabo a finales de julio.

«Hoy son las elecciones de los delegados para nuestro Congreso, que serán seleccionados por las bases del partido, que está compuesta por millones de militantes», indicó.

Un total de 7.632.606 militantes del Psuv están convocados a participar en los comicios.

Para el desarrollo de las elecciones fueron habilitados 1.932 centros de votación y 8.384 mesas en todo el país, que permanecerán abiertas desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde.

El proceso de instalación de mesas se inició desde el viernes en la mayoría de las regiones del país, donde se procedió a la revisión del material electoral en los centros de votación e instalación de las máquinas a cargo de funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el resguardo del Plan República.

En estados como Miranda, Yaracuy, Guárico y Lara, con mayor número de centros en relación a la cantidad de sufragantes, la totalidad de los planteles que servirán como centros de votación están instalados, según reportes de cada una de las entidades.

Previo a la contienda electoral de este domingo, la militancia del PSUV, organizada en las 13.683 UBCh, se han reunido en asambleas regionales en las que han recopilado poco más de 22.000 propuestas, que serán presentadas por los delegados postulados.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve