Noticias

22.Oct.2016 / 08:41 am / Haga un comentario

Foto: @ViceVenezuela

Foto: @ViceVenezuela

El próximo lunes 24 de octubre arrancará la nueva fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle en el estado Zulia, anunció la noche de este viernes el vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz.

A través de un contacto telefónico por Venezolana de Televisión, detalló que luego de conversar con el gobernador Francisco Arias Cárdenas y la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Erika Farias, se acordó visitar el corredor Hugo Chávez “para escuchar las demandas de sus 118 mil habitantes y luego implementar el Plan de la Patria Comunal con acciones concretas en la localidad”.

Manifestó que durante la movilización en la entidad occidental se tiene previsto la inauguración de escuelas y consultorios tipo III, además se atenderán problemas puntuales en cuanto al agua, la electricidad, y el Lago de Maracaibo.

Istúriz recordó que el día lunes se conmemoran los 228 años del natalicio del prócer Rafael Urdaneta, por lo que el presidente Nicolás Maduro ordenó declarar a Maracaibo Capital del país ese día.

Documento en respaldo al presupuesto soberano

El Vicepresidente Ejecutivo destacó que ante la respuesta favorable de 25 alcaldes y gobernadores de oposición a la carta de aceptación del presupuesto 2017, se ha considerado la extensión del plazo para la firma una semana más.

Por lo que hizo un llamado a todos los alcaldes y gobernadores de oposición para que asuman la misma posición del gobierno en función del respeto y fortalecimiento de la institucionalidad y el acatamiento a la sentencia emanada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “como elemento fundamental para la convivencia del país”, expresó Istúriz, al término de un consejo de vicepresidentes.

Diálogo por la paz de Venezuela

Por otro lado,  anunció  que durante este fin de semana se llevará a cabo una reunión de diálogo entre Gobierno y oposición con la participación de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de República Dominicana.

“El pueblo ha rechazado cualquier acción de violencia, desestabilización y guerra política entre los venezolanos. Nosotros le hacemos un llamado a la oposición a actuar dentro del marco de la Constitución, las leyes de la República y de la convivencia”, apuntó Istúriz.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve