Noticias / Regiones

Foto: Prensa Anzoátegui

Prensa / PSUV-Anzoátegui.- Una fiesta democrática se celebró este domingo en el estado Anzoátegui, las bases populares del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se volcaron a los centros de votación a elegir a los delegados que asistirán al III Congreso Nacional que está previsto realizarse del 26 al 31 de julio en la ciudad de Caracas.

El miembro de la direccción nacional de esta organización política, Aristóbulo Istúriz, informó que el proceso se desarrolló con total normalidad en los 77 centros de votación dispuestos en toda la entidad; recordó que se instalaron 482 mesas de sufragio a las que esperan que acudan las 443.131 personas que representan más de 30% de la militancia estadal.

“Las elecciones se han desarrollado de manera normal, 325 candidatos postulados por la bases serán electos en la entidad, 31 delegados de las bases populares irán en representación del estado Anzoátegui como voceros de un colectivo para la discusión de documentos históricos, y desde el 24 de julio estaremos en Caracas reuniéndonos de manera previa a la instalación del III Congreso Nacional que se realizará desde el próximo 26 de julio”, indicó Istúriz.

Recordó que por el estado Anzoátegui asistirán a esta plenaria nacional 56 delegados de los cuales 25 representan los delegados natos del partido, “en el municipio Simón Bolívar serán electos 6 delegados, en Sotillo y Simón Rodríguez 3, en Anaco saldrán electos 2 y en el resto de los municipios se elegirá un delegado para completar los 31 delegados postulados y electos por las bases populares, este es un hecho sin precedente en la historia de que un partido elija de manera universal, secreta y directa a sus delegados para que asistan a un Congreso Nacional donde se discutirán documentos históricos donde podemos destacar el libro rojo, el libro azul, el Plan de la Patria y los documentos organizativos del partido por el momento histórico que estamos viviendo.”

Istúriz refirió que el desarrollo de este evento nacional se lleva a cabo en el ejercicio del Gobierno y es muy importante ya que le permite de manera crítica y autocrítica hacer un balance para corregir el rumbo aplicando las tres R, “yo creo que el Congreso nos va a llevar a crear un escenario de aplicación de las tres R, a asumir las cinco líneas estratégicas señaladas por nuestro Comandante y por supuesto dejará un respaldo sólido a nuestro Presidente Nicolás Maduro, que no quede duda que todo el partido, toda la vanguardia, todo el chavismo estamos respaldando a Nicolás no solo como presidente sino a sus políticas”, finalizó Aristóbulo Istúriz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve