Noticias / Internacionales

15.May.2017 / 08:24 am / Haga un comentario

Foto:  @AC_isback

Foto: @AC_isback

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, consignó que “en esta primera etapa NO cobrarán 172 ex detenidos y detenidas durante la última dictadura cívico militar y diez Madres de Plaza de Mayo”.

En este sentido, a comienzos de este año, el gobernador Antonio Bonfatti firmó los decretos reglamentarios de las leyes referidas a la pensión para ex detenidos y detenidas, y para las madres de víctimas del terrorismo de Estado.

En el caso de los ex presos políticos, gremiales y estudiantiles durante la última dictadura cívico militar, se trata de una pensión mensual no contributiva, de carácter vitalicio, para personas que fueron privadas de libertad por causas políticas, gremiales o estudiantiles entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983 en territorio santafesino.

La Iguana 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve