Noticias / Regiones

28.Jun.2015 / 10:46 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

En el estado Aragua el tradicional toque de la Diana Carabobo, pasadas las 4:30 de la mañana, anunció el comienzo de la jornada electoral interna en la que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Pusv) elegirá este domingo 28 de junio a los candidatos que participarán en las parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

En los alrededores de los principales centros de votación se escuchó la diana que desde 2004 es utilizada por el chavismo para marcar el inicio de cada proceso electoral, con una alegre convocatoria a la participación.

Con la música de batalla y el estruendo de cohetes comenzó la jornada de elecciones primarias, en la que participarán los 67 candidatos de la Revolución de los cuatro circuitos de la entidad aragüeña.

«El toque de diana simboliza el llamado que hacemos a las personas a que participen en estos importantes comicios y voten de corazón, como lo hubiese querido el Gigante Eterno, Hugo Chávez Frías», expresó María Fernanda Castillo, miembro de la Unidades de Batalla Bolívar-Chávez del sector Sorocaima, en el municipio Mariño, donde desde tempranas horas l militancia psuvista se prepara para participar en la jornada en la que medirá los precandidatos escogidos desde las bases.

Castillo indicó que este domingo «es un día de júbilo para el pueblo de Aragua, el cual tendrá la misión de elegir a los mejores candidatos que representarán el proyecto socialista en la Asamblea Nacional».

Además de Sorocaima, el toque de diana como es costumbre se realizó al sur de Maracay, en la plaza de Campo Alegre, pasadas las 4:00 de la mañana, entre otros sectores de la entidad.

Otra de la localidades donde se realizó fue en la parroquia Caña de Azúcar, en el municipio Mario Briceño Iragorry, donde desde horas de la madrugada la militancia del partido se activó para garantizar la movilización del 1X10 (cada elector se encarga de llamar al voto a otros nueve).

En Aragua encuentran habilitados para sufragar 1.170.133 electores, en 200 centros de votación y 451 mesas electorales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve