Noticias

2.May.2016 / 03:23 pm / Haga un comentario

Vacunas

Foto: @Vencedora977fm

En el estado Barinas fueron aplicadas 37.223 dosis durante la Semana de Vacunación de las Américas, que se realizó en todo el país entre el 24 de abril y el 01 de mayo, con el propósito de proteger contra enfermedades a niños, adultos mayores y embarazadas.

La información fue aportada por la coordinadora regional del Programa Ampliado de Inmunización, Gisela Valero, quien indicó entre las vacunas gratuitas colocadas a la población destacan la pentavalente, antipoliomelítica, antihepatitis B, antirotavirus, antiamarílica, antiinfluenza, toxoide tetánico diftérico, BCG, neumococo y trivalente viral.

El objetivo central de las jornadas es erradicar la poliomielitis, enfermedad infecciosa causada por un virus que afecta la médula espinal y provoca parálisis, recordó la funcionaria.

Personal de enfermería, inmunización y atención al ciudadano de la Comisionaduría Regional de Salud participaron en la actividad en 378 puestos de vacunación dispuestos en hospitales, ambulatorios y consultorios populares ubicados en las 12 jurisdicciones de la entidad llanera.

La Semana de Vacunación de las Américas es una jornada organizada desde el año 2003 por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en aras de disminuir la incidencia de enfermedades inmuno-prevenibles.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve