Noticias

31.Ene.2017 / 08:25 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó este lunes que el desarrollo de la aplicación telefónica del sistema VEN-911 estará listo en el primer trimestre de este año, como parte de las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional para la ampliación del sistema de vigilancia y monitoreo en el país.

Durante su participación en un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, Reverol manifestó que esta nueva aplicación – que se podrá descargar de forma gratuita en todos los teléfonos inteligentes –, permitirá «ir avanzando hacia la consolidación de un movimiento de patrullaje inteligente».

Esta aplicación permitirá llamar al sistema Ven 911, así como realizar denuncias, confidenciales o abiertas, que atenten contra la estabilidad de la nación. Asimismo, brindará la posibilidad de comunicarse con el cuadrante de paz que le corresponde a ese sector.

Reverol manifestó que los cuadrantes de paz es la línea más importante – de las seis líneas de acción del relanzamiento del Plan Patria Segura –, debido a que garantiza el contacto directo con el pueblo.

Recordó que actualmente se encuentran desplegados 2.119 cuadrantes de paz en todo el país,  y que se prevé elevar esta meta a 2.300 cuadrantes, para resguardar la seguridad de los venezolanos.

Para este fin, se abordó a los estados con mayor índice de criminalidad en el territorio nacional, con énfasis en la ciudad de Caracas y el estado Miranda, que es la entidad con más índice delictivo del país.

Como parte de este plan, detalló el ministro, se encuentra la reestructuración de los cuerpos policiales, en especial el de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con el fin de promover los valores revolucionarios impulsados desde hace 18 años en el país.

En este sentido, el pasado 20 de enero comenzó un proceso de captación y selección de aspirantes a ingresar a la PNB, que hasta la fecha ha recibido la solicitud de 23.262 personas, tanto profesionales como bachilleres.

De la cifra total, explicó Reverol, se encuentra 19.038 bachilleres, 3.966 profesionales y 158 egresados, de los que se seleccionarán a los 10 mil nuevos aspirantes que ingresarán a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), para posteriormente ser incorporados a las filas de la PNB, cuerpo conformado actualmente por unos 100.000 funcionarios aproximadamente.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve