Noticias / Regiones

Fotos: GPPSB Anzoátegui

Prensa / GPPSB Anzoátegui.- El jefe político regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, sostuvo que ayer otorgó 4 mil 508 pensiones de vejez a adultos y adultas mayores de los 21 municipios de la entidad oriental.

Desde un acto realizado en el hotel Venetur, de Puerto La Cruz, donde fueron entregadas 300 pensiones, el mandatario regional ratificó que se le está dando respuesta al pueblo, como lo visionó el comandante Hugo Chávez, legado continuado por el presidente obrero Nicolás Maduro.

“El Comandante Eterno siempre dijo que los adultos mayores y las adultas mayores son el fruto del trabajo hecho en defensa de una nación, y él siempre quiso resarcirles ese favor que más que un favor fue un amor dado por la patria de todos, por Venezuela, es por eso que hoy estamos entregando estas pensiones en todo el estado, por órdenes del presidente Maduro, quien se ha planteado como meta incrementar la cifra de pensionados a tres millones en 2016 y, para ello, durante este mes se entregarán 110 mil nuevas pensiones”, enfatizó.

Las pensionadas y pensionados gozan de beneficios como el aumento salarial decretado por el presidente de la República, así como el pago de aguinaldos con el monto establecido por el ejecutivo nacional, la cancelación de la cesta ticket, entre otros.

María Domínguez, pensionada, ratificó su compromiso con el legado del comandante Chávez y con el progreso de la revolución, alegando que estos logros no se verían si fuese posible que la oligarquía gobernara este país.

Expresó que gracias a Chávez los adultos y adultas mayores están siendo tomados en cuenta para el progreso de esta patria y el bienestar de los venezolanos.

De la misma forma, Ramón Arévalo, pensionado del municipio Miranda, agradeció al gobierno bolivariano por haberla tomado en cuenta. Tenía años esperando una ayuda económica por parte de los entes gubernamentales, y en revolución fue escuchado.

El estado Anzoátegui cuenta con una asignación de más de 5 mil 500 pensiones por parte del ejecutivo Nacional, las cuales serán distribuidas en los 21 localidades de la entidad y será entregadas progresivamente en los próximos días.

Con esta entrega asciende a los más de 100 mil pensionados beneficiados en lo que va de año 2015 por parte del ejecutivo regional.

Finalmente, informó que todo el equipo de Sala Social, y los entes pertenecientes al gobierno regional, quedan trabajando y a disposición del pueblo de Anzoátegui en aras de brindarle un mejor servicio y una atención de calidad a las personas de la tercera edad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve