Noticias / Regiones

20.Sep.2014 / 09:03 pm / Haga un comentario

Fotos: Gobernación de Anzoátegui

Formados para enfrentar la guerra económica a través de 29 Círculos de Lucha, fueron juramentados mil 196 inspectores e inspectoras populares que se desplegarán en todo lo largo y ancho del estado Anzoátegui.

La actividad fue encabezada por el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez y el gobernador del estado Aristóbulo Istúriz, quienes destacaron que esta activación tiene el objetivo de impulsar las acciones definitivas para frenar la especulación, el acaparamiento, el bachaqueo y el contrabando en la entidad.

Méndez indicó que esta acción se replicará en el resto del país pues el Gobierno Bolivariano trabaja para triplicar la capacidad de inspección.

“Hemos convocado a los cuadros políticos de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh)para que se incorporen dos miembros por cada una de ellas que serán inspectores populares, como parte de un ejercicio partido-gobierno. Casi 1200 inspectores trabajarán junto 29 fiscales de la Sundde en Anzoátegui”, afirmó el alto funcionario.

El superintendente explicó que los Círculos de Lucha se conformarán en cada municipio con más de 70 mil habitantes, integrados por un fiscal de la Sundde, un miembro de la FANB y 120 miembros de las UBCh. “Esto nos convierte en un ejército apoderado con la Ley, con la potestad de aplicar la Ley de Precios Justos en la calle”.

Por su parte, Istúriz, destacó que en esta etapa de la ofensiva económica el pueblo será protagonista, tal como lo ha venido instruyendo el presidente Nicolás Maduro, quien ha planteado la necesidad de una nueva forma de gobierno popular para que el pueblo gobierne, siendo esta una forma de incorporación.

Por su parte, David Colina, Yaneth Campos y William Petit, quienes ahora son inspectores que trabajarán en los municipios Independencia, Bolívar y Piritu, se comprometieron a luchar para que basados en el instrumento jurídico, hagan respetar los derechos del pueblo.

Retención de materiales y alimentos

Como parte de las labores adelantadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la II Fase de la Ofensiva Económica fueron retenidas más de 400 toneladas de alimentos y un lote de material estratégico por efectivos del Comando de Zona 52 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Anzoátegui, productos que estaban siendo desviados de su sitio de origen.

El vicealmirante Franklin Montplasier, Comandante de la Región de Defensa Integral del Oriente (Redior), en compañía del superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez y el gobernador Aristóbulo Istúriz informó que este procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público.

De igual modo, Méndez, explicó que en este caso se aplican el artículo 59 de la normativa relacionada con el contrabando de extracción y se decomisa toda la mercancía y bienes para ponerlas en manos del Ejecutivo regional para que sea comercializada al pueblo ajustado a la ley.

Por su parte Istúriz, indicó que una vez autorizada la distribución de esta mercancía ésta será destinada para los más necesitados y así seguir fortaleciendo y contribuyendo con la economía del país.

Prensa Gobernación de Anzoátegui

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve