Noticias

7.Jun.2018 / 12:42 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Frente al injerencismo del gobierno de Estados Unidos (EEUU) que opera en la Organización de Estados Americanos (OEA) cobra especial importancia el fortalecimiento de  los mecanismos de integración latinoamericana que construyó el comandante Hugo Chávez, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que defienden los intereses y soberanía de los pueblos de la región.

Así lo señaló este jueves Ángel Rodríguez, diputado del Parlasur por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en entrevista concedida al programa Al aire, de Venezolana de Televisión.

Consideró que Venezuela tiene que aprovechar el momento político y la nueva victoria frente al intervencionismo de la OEA para seguir neutralizando las agresiones de los factores tutelados por el imperialismo, mediante la revitalización de la integración entre las naciones del continente.

“Hay que ver cómo con los cambios políticos que se están generando en el continente pueden  generar una revitalización de los niveles de organización que permitan que los pueblos se sientan de verdad representados”,  dijo al referirse al deterioro de la OEA que ha servido históricamente para aprobar invasiones militares.

Asimismo, señaló que  la multiplicidad de ataques contra gobiernos de izquierda en la región obedece a un mismo libreto ordenado por la administración estadounidense para intentar detener las políticas de soberanía e inclusión social.

En su análisis, Rodríguez  subrayó que fue la ética y la moral de los pueblos latinoamericanos la causa  de la derrota que sufrió el gobierno de EEUU en el 48º período ordinario de sesiones de la OEA, al no lograr la cantidad de votos necesarios para expulsar a Venezuela de la organización.

“Fue una derrota estridente de EEUU principalmente, que utilizó todos los mecanismos para tratar de torcer la voluntad, la dignidad, la independencia y la soberanía de los pueblos del continente, intentó armar una conjura con presiones y amenazas contra países que no estaban de acuerdo con la medida contra Venezuela”, recalcó.

Rodríguez resaltó que a Venezuela la siguen acompañando países que reiteradamente han derrotado el injerecismo imperial en instancias como la OEA.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve