Noticias

20.Oct.2015 / 04:04 pm / Haga un comentario

Foto: Comando de campaña

El candidato por el circuito 4 de Falcón Andrés Eloy Méndez, destacó que alrededor del 60% del presupuesto propuesto para el próximo año, presentado ante la Asamblea Nacional por el Ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas Rodolfo Marcos Torres, será utilizado para impulsar las bases de misiones, la pensión de adulto mayor, la educación de todos los venezolanos sin distinción alguna e inclusive para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), además de los temas de salud que son fundamentales para la población.

Así lo dio a conocer durante su participación en la entrevista del Noticiero Venevisión el también diputado del Parlamento, quien indicó la importancia del esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional para proteger el salario de las y los venezolanos a través de los mecanismos que fuesen necesarios.

“Los que creen en el Fondo Monetario Internacional (FMI) como Lorenzo Mendoza, lo ven como un gasto y no como una inversión social, porque para ellos es más fácil congelar las ayudas que impulso Chávez a través de las misiones y así no existirían los aumentos salariales para elevar sus ingresos”, señaló Méndez.

A su criterio, el poder adquisitivo de los venezolanos mejoraría eliminando el dólar paralelo que es el cucuteño con el que trabajan las mafias en la frontera; resaltó que de esa manera se pudiese incrementar el ingreso con todos los productos que se extraen de contrabando para el vecino país.

Por otra parte, el parlamentario dio a conocer que en algunos municipios del circuito de la costa oriental de Falcón se ha implementado un método de distribución popular directamente con las comunas, en donde los productos regulados catalogados como de primera necesidad, son distribuidos por el mismo pueblo venezolano casa por casa para evitar las colas y el bachaqueo en los supermercados.

“La solución no es liberar los precios como pretende el FMI porque se conseguiría una harina de maíz hasta en 400 Bs, como pasaba en la cuarta República donde sobraban los productos en los anaqueles, pero era por el alto costo que tenía como venta final, al punto de que a esa misma mercancía como no se vendía se dañaba y tenían que desecharlos, sentenció el candidato.

Asimismo, recalcó que su propuesta es proteger al pueblo en general manteniendo las misiones e impulsando el desarrollo pesquero en la costa falconiana, también atender todos los casos sociales para el bienestar de todas y todos.

Por último, el dirigente de la tolda roja hizo una invitación a estar pendientes del programa En Contacto con Maduro, en donde indicó que el presidente obrero Nicolás Maduro realizará anuncios muy importantes para avanzar y vencer a la guerra económica.

 

Prensa Comando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve