Noticias

22.Sep.2020 / 12:01 am / Haga un comentario

Foto. Con el Mazo Dando

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), emitió este lunes un comunicado en rechazo al informe “amañado y tarifado” presentando por la pretendida “Misión Internacional”, en materia de derechos humanos que atenta contra la integridad y dignidad de Venezuela.

La ANC, destaca que «el país y el mundo es testigo de los inmensos esfuerzos que realizan nuestras instituciones democráticas para hacer valer nuestro derecho como Estado nación soberano, en medio de una agresión imperial multiforme y genocida».

A continuación el texto del comunicado:

PRONUNCIAMIENTO DE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE AL PUEBLO VENEZOLANO Y A LOS PUEBLOS LIBRES DEL MUNDO EN OCASIÓN DEL PANFLETARIO INFORME PRESENTADO POR UNA FALSA E INMORAL “MISIÓN INTERNACIONAL” EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS QUE ATENTA CONTRA LA VERDAD, LA INTEGRIDAD Y LA DIGNIDAD DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

La Asamblea Nacional Constituyente, en ejercicio de su poder originario emanado del mandato conferido por el Pueblo de Venezuela el 30 de julio de 2017 en elecciones democráticas, libres, universales, directas y secretas, de conformidad con lo previsto en los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las Normas para Garantizar el Pleno Funcionamiento Institucional de la Asamblea Nacional Constituyente en Armonía con los Poderes Públicos Constituidos, dictadas por este órgano soberano y publicadas en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 6.323, Extraordinario.

Ante la publicación de un amañado y tarifado “informe” por parte de una falsa e inmoral “Misión Internacional” de derechos humanos, cuyo contenido REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE SECRETARÍA 1 atenta contra la verdad, integridad y la dignidad del pueblo y las instituciones democráticas de la República Bolivariana de Venezuela, esta Asamblea Nacional Constituyente se pronuncia ante el país y el mundo.

Con la vil pretensión de justificar una agresión militar genocida en contra de nuestra patria y torpedear los esfuerzos de dialogo nacional e internacional, impulsado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en pro del desarrollo armonioso, en paz y en ejercicio de plenas libertades políticas para la renovación constitucional y electoral de la Asamblea Nacional, el venidero 6 de diciembre del año 2020; un grupo de supuestos expertos en materia de derechos humanos, actuando como mercenarios al servicio del gobierno imperial de Estados Unidos, presentaron un supuesto “informe”, escrito panfletario lleno de falsedades para mal poner en el concierto de las naciones el sistema político venezolano.

El país y el mundo es testigo de los inmensos esfuerzos que realizan nuestras instituciones democráticas para hacer valer nuestro derecho como Estado nación soberano, en medio de una agresión imperial multiforme y genocida, promoviendo a su vez la protección integral de los derechos fundamentales de nuestro pueblo, incluso en los episodios de mayor violencia fascista ejercida irresponsablemente por quienes niegan la democracia y siguen en su nefasta acción de promover acciones para alterar la paz y la estabilidad nacional. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE SECRETARÍA.

Justo es recordar cómo este Poder Plenipotenciario de la nación, en razón precisamente de garantizar primordialmente la defensa de los Derechos Humanos en la República Bolivariana de Venezuela, tuvo entre sus primeras actuaciones la designación del ciudadano Tarek William Saab como Fiscal General de la República, tendiente a recuperar una institución entregada al plan de violencia contra el país, al tiempo de la creación de una Comisión por la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública en pro de la estabilidad nacional en medio de una agenda de creciente agresión contra nuestro pueblo.

Tales acciones, en trabajo mancomunado entre el Poder Constituyente Originario, el Gobierno Bolivariano, el Poder Ciudadano y el Poder Judicial, han permitido la imputación de 70 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) así como de 565 funcionarios de seguridad del Estado y 31 civiles responsables de presunta violación de los derechos humanos; la aprehensión de 447 funcionarios de distintos organismos y 21 particulares procesados por estos delitos; sumado a un total de 140 ciudadanos con sentencia condenatoria del sistema de justicia nacional por su participación en hechos violatorios de los derechos humanos.

Fruto de estos esfuerzos, que pretenden ser soslayados por este nefasto panfleto con pretensión de informe, destacamos la propia declaración de la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE SECRETARÍA  emitida el pasado 15 de septiembre, mediante la cual reconocen los esfuerzos y la cooperación del Gobierno Nacional y el trabajo mancomunado en materia de defensa y protección de los derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela.

De igual manera, este panfleto tarifado de agresión acusa irresponsablemente al Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, cuando es notorio y comunicacional su constante llamado a la paz y la protección de los derechos humanos, incluso en el ejercicio legítimo del Estado de acciones para el control de protestas nada pacíficas en el marco de la violencia insurreccional que pretendía generar un baño de sangre en nuestra patria.

No solo debemos reconocer los esfuerzos del Jefe de Estado para defender en cualquier circunstancia los derechos humanos, sino que hacemos notar su más reciente gesto político de indulto a más de 110 ciudadanos pertenecientes a organizaciones políticas de la oposición, procesados por la justicia venezolana por delitos cometidos en contra de la paz nacional y otros delitos contra los derechos humanos. En razón de lo antes expuesto, no albergamos ninguna duda que semejante adefesio lleno de mentiras y realizado por un grupo de inmorales, entre los cuales destaca Francisco Cox, un connotado fascista defensor a ultranza de la dictadura de Augusto Pinochet cuyo saldo en muertos y desaparecidos cuenta REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE SECRETARÍA más de 30 mil seres humanos que cayeron en las garras de la tristemente recordada “Operación Cóndor”, cohonestada y protegida desde la Casa Blanca; procura colocar obstáculos a la paz nacional que nos hemos ganado en resistencia heroica millones de venezolanos y venezolanas.

Rechazamos esta nueva agresión en contra del pueblo y las instituciones democráticas de la República Bolivariana de Venezuela, al tiempo de continuar en nuestra firme disposición de defender la integridad, la soberanía y la paz en nuestra patria en cualquier circunstancia.

No serán un grupo de inmorales con sus maniobras quienes echarán por tierra nuestra férrea voluntad de construir y sostener una nación digna, libre, democrática, justa e igualitaria donde el bienestar del ser humano sea el centro del accionar político.

Queremos reiterarle el llamado al Pueblo venezolano, quien ha demostrado una capacidad de resistencia y combate activo ante cada una de las batallas que hemos tenido en estos años en pro de la defensa de la integridad, soberanía e independencia de la República Bolivariana de Venezuela; a que profundicemos en unión Cívico-Militar nuestros niveles de conciencia, organización y acción en unidad, siguiendo en cada momento las recomendaciones y decisiones del Gobierno Bolivariano cuyo objetivo fundamental es preservar la paz, la vida, la sagrada soberanía e independencia REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE SECRETARÍA 1 de la patria, para lo cual el protagonismo efectivo del pueblo en unidad Cívico-Militar, estando siempre alerta y pendiente, pero en calma y cumplimiento de cada determinación, resulta fundamental para la victoria definitiva. Y ténganlo por seguro, que ante las dificultades de todo tipo, así como ayer, hoy y siempre, Nosotros Venceremos!!!”.

En Caracas, República Bolivariana de Venezuela, a los veintiún días del mes de septiembre de dos mil veinte. Años 209° de la Independencia, 161° de la Federación y 21° de la Revolución Bolivariana.

DIOSDADO CABELLO RONDÓN

PRESIDENTE ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve