Noticias

12.Abr.2018 / 02:57 pm / Haga un comentario

francisco

El presidente de la Comisión de Trabajadores y Trabajadoras de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba, a nombre de la clase obrera, expresó su solidaridad con el pueblo revolucionario de Brasil, y al exmandatario Luiz Inácio Lula Da Silva, quien desde el pasado 7 de abril se encuentra encarcelado en la Policía Federal en Curitibia.

«Nuestros hermanos y hermanas de Brasil deben saber que estamos con ellos acompañando su lucha, estamos respaldando la defensa de su Constitución y su derecho a la libre autodeterminación de los pueblos», señaló Torrealba durante la sesión ordinaria de la ANC que se celebra desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo este jueves.

El constituyenta resaltó que no solo en Venezuela el imperio estadounidense ataca las libertades, sino que sus manos «injerencistas» también se extienden para atacar al pueblo de Brasil.

«No es casualidad que después de dar el golpe a la Presidenta constitucional y legítimamente electa Dilma Rouseff, Estados Unidos haya arremetido en contra del hombre que estaría presentándose como candidato a las próximas elecciones presidenciales de octubre», expresó y agregó que con esta medida la derecha brasileña pretende impedir que Lula pueda alcanzar la presidencia y comenzar a recomponer el orden político y social en el país suramericano.

Seguidamente, Torrealba exhortó a la directiva de la ANC, encabezada por su presidenta Delcy Rodríguez, a que se apruebe un acuerdo de solidaridad con el pueblo brasileño.

«No podemos quedarnos callados frente a ese proceso que se pretende realizar contra ese hombre obrero, que no ha hecho otra cosa que atender la graves crisis social que fueron generando los gobiernos de la derecha en Brasil», enfatizó.

Para el presidente de la Comisión de Trabajadores y Trabajadoras de la ANC, el delito de Lula da Silva fue «haber sacado de la pobreza a más de 40 millones de brasileños, y que siga manteniendo ese vínculo directo con el pueblo, y que encarne la esperanza que ellos intentan seguir cercenando».

Lula se encuentra recluido desde el sábado en una celda de Curitiba, luego de acatar la sentencia dictada por el juez Sérgio Moro, quien lo condenó por presunto «soborno», argumentando que aceptó un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS. Por esta acusación, sin pruebas, se le condena a 12 años y un mes de prisión.

En ese sentido, Torrealba, recordó que no hay pruebas contra Lula. También expresó su rechazo a la persecución política que vive el exmandatario, al tiempo que invitó a la clase obrera brasileña a seguir luchando por la democracia y por el derecho a la libertad que tiene el pueblo de Brasil.

«Sabemos que más temprano que tarde Lula será candidato en Agosto y las fuerzas revolucionarias, progresistas y obreras estarán allí y alcanzarán la presidencia en octubre», indicó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve