Noticias

9.Oct.2019 / 11:49 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó ayer un acuerdo en respaldo y reconocimiento a la diplomacia bolivariana de paz y de salutación por las recientes victorias de la Revolución Bolivariana de la agenda internacional en pro de la defensa de la integridad nacional y el bienestar del pueblo venezolano.

El acuerdo, aprobado en sesión ordinaria, respalda todos los esfuerzos diplomáticos de la Revolución Bolivariana a favor de la paz. En su intervención, el constituyente Saúl Ortega expresó: “El mundo de hoy es más complejo y peligroso, y es necesario abrazar la lucha de los pueblos, que es una lucha de la humanidad frente a los señores de la guerra que son los dueños del capital”.

La constituyente Aleydys Manaure afirmó que Venezuela es reconocida en el mundo como un espacio para la paz. “Hemos enfrentado terribles agresiones de una guerra mediática implacable”, resaltó. Sin embargo, aseveró que la

diplomacia venezolana, “es coherente con nosotros mismos, nos reconocemos como un pueblo multiétnico y multicultural, respetuoso de nuestra diversidad y de esa misma manera nos relacionamos con el mundo”, expresó.

Tributo a China

Otro acuerdo aprobado tiene que ver con el homenaje al 70° aniversario de la fundación de la República Popular China. El orador de orden fue el constituyente Fernando Soto Rojas, quien manifestó que China es un territorio de paz y de larga estabilidad política y social.

Propuso preparar a una delegación de jóvenes para revisar la historia de China. “No debemos descuidar las labores de formación”, señaló. El cuerdo establece extender una felicitación al Gobierno chino por su aniversario.

El órgano plenipotenciario también aprobó otros dos acuerdos, uno en honor del 70° aniversario de la República Popular de Corea del Norte, y el otro, con motivo de conmemorarse el 74° aniversario de la independencia de la República Socialista de Vietnam.

En un momento de la sesión, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, aclaró la suposición de un sector de la oposición acerca de que el órgano plenipotenciario no tiene ninguna validez por el regreso de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al Poder Legislativo.

Cabello manifestó que la oposición podría pensar esto debido a que la pasada semana la ANC no sesionó, “porque andábamos de viaje”.

Manifestó que la ANC es un mandato popular, “no es discutible, no es negociable, no tiene ningún tipo de condicionamiento. La Asamblea Nacional es un poder, que por cierto termina su vigencia de ese período el año que viene. Debemos prepararnos para elecciones parlamentarias en Venezuela. Ya nosotros nos estamos preparando para elegir a las diputadas y diputados a la Asamblea Nacional”.

ANC se une al duelo del constituyente Freddy Parapera

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, expresó que el órgano plenipotenciario se une al duelo del constituyente Freddy Parapera, “por la pérdida física de seis de sus familiares por las crecidas en el río, allá en el Zulia. Nuestro consuelo, cariño y respeto y nuestra profunda pena por esta desgracia que le ha ocurrido”.

El lamentable hecho ocurrió a consecuencia de un deslave que hubo el pasado jueves en la noche en la cuenca de Toromo del municipio Machiques de Perijá, en el estado Zulia.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve