Noticias

24.Sep.2015 / 04:00 pm / Haga un comentario

Foto: Asamblea Nacional

La vicepresidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional, Miriam Pérez, aplaudió la iniciativa emanada desde el alto gobierno en materia fronteriza y mostró su respaldo rotundo al presidente Nicolás Maduro por las medidas tomadas en ese sentido.

“ Era hora que se tomaran esas decisiones, puesto que gran parte del país, necesitaba verlo más de cerca, ya que muchos sectores de la oposición decían que era mentira, que los productos no estaban desapareciendo de los anaqueles, sino por el contrario que no había producción en el país, pero al cruzar la frontera hacia el vecino país, la realidad es otra, allí encuentras todos los productos regulados de la cesta básica de los venezolanos en los anaqueles del hermano país de Colombia, a precios internacionales.

A juicio de la representante ante la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, ya en el centro del país, se empieza a ver con más frecuencia los productos de primera necesidad, lo mismo, dijo, está ocurriendo en el Táchira, “donde muchos de los camaradas que han sido entrevistados dicen que ya consiguen los productos en los anaqueles”.

Asimismo, dijo Pérez, que ya no se ven las colas en las estaciones de servicio, como en otras oportunidades, donde los venezolanos duraban hasta tres horas para surtir sus vehículos de combustible.

“Nosotros estamos viendo los cambios tanto en el Zulia como en Táchira y Apure, donde hemos estado los diputados respaldando esta iniciativa del presidente Nicolás Maduro y lo estaremos respaldando en Amazonas, donde próximamente estaremos presentes los diputados y diputadas comprometidos con la Revolución Bolivariana y con la patria.”, agregó.

Para Miriam Pérez, el estado de excepción en el estado Amazonas, es lo justo y necesario ante la problemática planteada en esa entidad federal.

“Nosotros estuvimos en una oportunidad por allá (Amazonas), como se ven los niños ingresando a la entidad federal para estudiar, ya que allá en (Colombia) para ellos acceder a la educación tiene que ser bajo una educación privada, mientras que nosotros aquí en Venezuela, tenemos una educación gratuita, lo mismo ocurre para acceder a la salud, ellos tienen que pagarla, mientras nosotros aquí, la tenemos gratuita, por ello nuestros hermanos colombianos, muchos se quedan en nuestro país, ya que ven las diferencia de los dos modelos, un modelo totalmente capitalista y un modelo en vía al socialismo como lo tenemos aquí en Venezuela, dijo la parlamentaria.

Recordó Pérez, que siempre el presidente Nicolás Maduro, ha reiterado que así el precio del barril de petróleo llegue a cero, siempre habrá un presupuesto para todas las misiones.

“Eso nosotros lo estamos viendo en este momento, a pesar de que el precio del barril de petróleo esta por debajo de lo estipulado, las misiones sociales no se han parado y no se van a parar, la Misión Mercal y Pdval, seguirán llevando alimentos a precios solidarios a todos los rincones de nuestro país”, precisó más adelante.

En cuanto al primer encuentro entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, con la finalidad de entablar un diálogo bilateral y dar solución a los acontecimientos ocurridos en la frontera que comparten ambas naciones, Pérez, adujo, que allí triunfo la paz, considerando que hay ciertos sectores de la extrema derecha internacional buscando que exista alguna provocación o una diferencia entre dos países hermanos. “siempre se quedan con las ganas, porque nosotros siempre lo llevamos al plano al plano que debemos llevarlo, al plano de la paz, del diálogo y resolver las situaciones como tenemos que resolverlas, de manera diplomática.”, acotó.

“Nosotros celebramos muchísimo esa reunión, todo el pueblo venezolano la celebra, el ver al presidente Santos aterrizar en Ecuador, cuando años atrás la bombardeó, siendo ministro de la Defensa, verlo aterrizar allí, ya para nosotros es un triunfo, ver a nuestro presidente Nicolás Maduro, presentando todas las pruebas de lo que sucede en nuestra frontera y que el mandatario colombiano, aceptara el apoyo en materia de paz, para nosotros eso es un triunfo y lo que deseamos es la paz.”, concluyó la legisladora Pérez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve