Noticias

1.Jun.2023 / 06:27 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Asamblea Nacional

La Comisión Permanente de Administración y Servicios inició este miércoles la consulta pública del Proyecto de Reforma Parcial de la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat.

En tal sentido, la instancia sostuvo un encuentro con los integrantes de la comisión especial que trabajan esta iniciativa legal, así como representantes de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, Campo y Pesca de Venezuela, a objeto de establecer la metodología de presentación para su segunda discusión.

El presidente de la comisión permanente, diputado Pedro Carreño (PSUV/Delta Amacuro), sugirió que la consulta sea llevada a todos los sectores de la clase obrera trabajadora, como actores principales en este proceso de reforma, desde la fecha hasta el 15 de julio próximo.

«Debemos llevar la ley a las y los trabajadores a su sitio de trabajo, que sean ellos, como pueblo legislador, quienes construyan la ley», dijo Carreño, al tiempo de señalar que las y los parlamentarios harán lo propio como facilitadores y orientadores para la sistematización de cada propuesta y construir el marco legal.

Por su parte, el presidente de la comisión especial, diputado Rigel Sergent (PSUV/ Dtto. Capital) puntualizó que en este momento se está impulsando este proyecto, y aclaró que no está en debate la reforma de las demás leyes que sustenta la materia habitacional del país.

Resaltó que la reforma busca garantizar la participación a los trabajadores en el Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat y en la directiva del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih).

De igual manera, indicó que con esta propuesta legislativa se busca generar nuevas fuentes de financiamiento para atender al sector laboral en materia habitacional; así como la creación de un fondo especial, la activación del fondo de equipamiento urbano y la creación de alianzas estratégicas con las cajas de ahorro de los trabajadores.

“Que todo el sistema financiero que involucra el Sistema Nacional de Vivienda Hábitat, se pueda potenciar el financiamiento y los recursos, para adelantar los proyectos de viviendas, el acceso a los materiales y la rehabilitación de viviendas”, agregó el presidente de la Comisión Especial.

1×10 del Buen Gobierno

En otro tema, el diputado Franklin Rondón (PSUV/Anzoátegui) presentó un informe donde destacó la importancia del sistema 1×10 del Buen Gobierno, impulsado por el Ejecutivo Nacional y la coordinación, articulación y sinergia de la Comisión Permanente de Administración y Servicios con este novedoso mecanismo, para atender los requerimientos del pueblo en la solución de problemas de los servicios públicos.

Prensa Asamblea Nacional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve