Noticias

22.Dic.2014 / 05:30 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

La designación de los 12 magistrados y dos suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por los próximos 12 años, quedará para una próxima sesión de la Asamblea Nacional (AN), en vista que no hubo mayoría calificada en el Parlamento.

La próxima sesión se llevará a cabo el viernes 26 de diciembre a las 02:00 de la tarde.

De acuerdo con Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, el Poder Legislativo deberá elegir, con el voto a favor de las dos terceras partes de los diputados.

En caso de no obtener la mayoría calificada requerida para elegir a los futuros magistrados, el Parlamento Nacional deberá convocar a una segunda sesión e, incluso, una tercera de ser necesario.

Si llegase a celebrarse estas tres sesiones y en ninguna se logra consenso, la elección de los magistrados pasará a una cuarta plenaria, en la que quedarán designados por mayoría simple. Una vez juramentados podrán comenzar, al día siguiente, a ejercer su funciones.

Según la Ley Orgánica del TSJ, deberán ser postulados tres magistrados a la Sala Político Administrativa, tres para la Sala de Casación Penal, tres a la de Casación Social, dos a la de Casación Civil y uno de la Sala Electoral.

AVN

 

Comentarios

23.Dic.2014 12:19 pm
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

A estas alturas de la Revolución bolivariana, ya pareciera necio, inverosímil, que se siguiera insistiendo y creyendo en sectores degradadores de la ciencia política, porque son hacedores del politiqueo demagógico y practicantes de la anarquía, cuando se han negado a hacer oposición política, en su lugar es la desobediencia y desconocimiento a la Ley Suprema y demás leyes, han exigido pluralismo, derechos, participan en elecciones, ganan y pierden, esto último les causa trauma entonces vociferan ante el mundo mediático a su favor que es fraude, no admiten el libre juego, lo acaban de demostrar una vez más en la AN, en el nombramiento de los representantes de los poderes, gritaban o pedían antes de vencerse el plazo de estas, que era necesario cambiarlos, participan en la comisión de selección, proponen, firman y cuando se llega a la votación se abstienen, se contradicen, toman actitudes extrañas, conductas variables, como si de ellos no dependieran las decisiones, que cierto es.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve