Noticias

6.Oct.2015 / 04:28 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

Los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN), durante la Sesión ordinaria de este martes 06 de octubre aprobaron la designación de cuatro embajadores de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados de Belarús, República Dominicana, Brasil y México.

Alí de Jesús Uzcátegui Duque fue postulado por la presidencia de la República como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de República Dominicana, asimismo María Lourdes Urbaneja postulada como embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos Mexicanos.

Asimismo , Alberto Castellar Padilla postulado como embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Federativa del Brasil y José Boggiano Pericchi postulado como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Belarus.

Cada uno presentó sus credenciales, asimismo realizaron una exposición sobre el plan de trabajo a realizar durante su gestión, coincidieron en decir que las líneas principales del mismo está establecido en el Plan de la Patria elaborado por el Comandante Hugo Chávez.

Alberto Castellar, quien era embajador de Venezuela en Santo Domingo, resaltó que la embajada en Brasil-una vez que la AN me autorice- será una trinchera de lucha para la defensa de la revolución bolivariana.

Haremos un esfuerzo para realizar una diplomacia de calle, sin pretender extrapolar la realidad de un país a otro.

Destacó que se comunicará con el pueblo brasilero con los afro descendientes, los deportistas, amas de casa, hombres, mujeres, el movimiento estudiantil, entre otros.

Entretanto Uzcátegui, manifestó que realizará una gran tarea en materia internacional referente al tema del Esequibo, «Caricom es de mucho interés para lograr nuestro mayor acercamiento y adelantar esas posiciones políticas contrarias que no tienen una información precisa en torno al tema del Esequibo»

Agregó que para el plan de gestión tiene previsto fortalecer la política internacional venezolana y la soberanía nacional.

 

Prensa AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve