Noticias

18.Feb.2025 / 06:22 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo Marco de Cooperación Agrícola, que fue adoptado en la XXIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que cumple con lo estipulado en el artículo 104 del Reglamento Interior y de Debates de la AN.

El diputado Roy Daza fue el encargado de presentar y debatir el documento en esta primera discusión. En tal sentido, destacó que el acuerdo se basa en la cooperación entre los pueblos del ALBA y los países que forman parte de Petrocaribe. “El objetivo es promover inversiones y el intercambio comercial, para utilizar la tecnología avanzada para impulsar la producción agrícola”.

Durante su intervención, el parlamentario señaló que el desarrollo del proyecto se enfoca en la cooperación técnica y la diversificación del comercio agroalimentario entre los países miembros. “Este proyecto tiene la importancia de promover inversiones y mejorar la economía agroalimentaria de Venezuela y del Caribe”.

Cabe recordar que este acuerdo fue presentado el pasado 3 de febrero por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una reunión virtual con los países miembros del ALBA-TCP. En esa ocasión, el jefe de Estado subrayó la relevancia de consolidar el programa AgroAlba para avanzar en conceptos avanzados de agricultura para garantizar la producción y exportación de alimentos orgánicos.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve