Noticias

23.Dic.2015 / 01:24 pm / Haga un comentario

Amoroso

Los procedimiento exigidos para la designación de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se han cumplido totalmente y estrictamente, de acuerdo con la Constitución, reafirmó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Elvis Amoroso, este miércoles.

Su señalamiento lo hizo en la sesión extraordinaria para la designación de 13 magistrados principales y 21 suplentes del TSJ, de conformidad con lo establecido en el artículo 264 de la Constitución y los artículos 8, 38 y 40 de la Ley Orgánica del TSJ.

Subrayó la transparencia del procedimiento de la verificación de los datos y perfiles de los postulados.

El Comité de Postulaciones del Poder Judicial recibió hasta octubre pasado las postulaciones de 400 candidatos, que fueron enviadas al Poder Moral para realizar una selección, que quedó en 379 juristas que cumplían con la normativa para aspirar a los cargos de magistrados.

Amoroso recalcó que cada uno de los abogados acudieron a una entrevista ante el comité mixto en la AN y todos salieron excelentes.

“Los abogados y abogadas todos son extraordinarios, con un curriculum impresionante, y cumplieron con el formalismo que tiene la Constitución y la Ley Orgánica del TSJ”, recalcó.

El diputado dio a conocer la propuesta de los nombres de los 13 magistrados principales y 21 suplentes:

Sala Constitucional: Calixto Ortega, Luis Damiani y Lourdes Suárez.

Sala Penal: Juan Luis Ibarra y Janina Clarín.

Sala Político Administrativa: Marcos Medina y Eulalia Guerrero.

Sala Civil: Vilma Fernández, Francisco Velásquez e Iván Bastardo.

Sala Social: Alfonso Jesús Jiménez.

Sala Electoral: Fanny Márquez y Cristian Zerpa.

Para suplentes:

Sala Constitucional: Celeste Liendo, Federico Fuenmayor, Juan Carlos Valdez Valdez y René de Graves.

Sala Penal: Juan Carlos Cuenca, Jacquelín Sosa y Maiyén Sosa

Sala Político Administrativa: José Requena, Emilio Ramos, César Sanguinetti, Ismelda Rincón y Suyín Olivares.

Sala Civil: José Ángel Armas, Aurides Mora y Neli Vásquez.

Sala Social: Sonia Áreas y Betty Luna.

Sala Electoral: Eleisa Colins, Griselle López, Carmen Álvarez y Mary Ramos.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve