Noticias

1.Oct.2017 / 01:05 pm / Haga un comentario

Aló Presidente

 Para derrotar la hegemonía de Estados Unidos (EEUU) es fundamental reforzar la unidad de los pueblos y promover la construcción de una alianza que esté signada por autodeterminación de cada nación, aseveró el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el Aló, Presidente, número 289.

“No tengamos miedo, no tengamos miedo, unámonos, unámonos y podremos resistir y derrotarlo”, afirmó el líder revolucionario desde el Palacio de Miraflores el 5 de agosto de 2007.

Tras leer un escrito del líder cubano Fidel Castro, quien aseguraba que EEUU procura asegurarse la hegemonía mundial mediante el dictado económico, financiero, tecnológico y militar, Chávez indicó que “para neutralizar los planes de la hegemonía mundial es preciso construir un polo alternativo”.

“El capitalismo mundial nos lleva hacia el desastre. Es necesario, en verdad, así lo creemos, revisar todo esto, respetamos los ritmos de cada país, respetamos la ideología en cada país, no tenemos ningún plan nosotros de exportar nuestras ideas, nuestra revolución, sólo lo decimos para la reflexión, y con todas esas diferencias es necesario impulsar una alianza”, insistió Chávez.

En este sentido, ratificó la importancia de reforzar la consolidación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Petrocaribe y Mercado Común del Sur (Mercosur), principalmente.

Por ello, llamó a todos los países de la región a que se unieran a la propuesta de integración latinoamericana.

“Vengan al Alba, a construir, ahí no hay condiciones de ningún tipo, sino la voluntad. Nicaragua, Cuba, Bolivia y Venezuela estamos conformando una alianza de nuevo tipo que ya se irá viendo”, enfatizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve