Noticias

23.May.2012 / 02:03 pm / 16 Comentarios

Es el primer programa en Venezuela y América Latina en el que el moderador es el mandatario nacional

AVN.- Desde que salió al aire el 23 de mayo de 1999 por Radio Nacional de Venezuela (RNV) se han realizado 378 ediciones del programa Aló, Presidente, conducido por el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, para mantener una conexión directa con el pueblo.

Este miércoles el programa cumple 13 años informando a los venezolanos sobre los proyectos y logros de la Revolución Bolivariana. Se trata de una plataforma comunicacional en la que se ha resaltado los valores del socialismo, modelo que busca la satisfacción plena del ser humano.

Durante la transmisión de Aló, Presidente, el mandatario venezolano ha interactuado con 8.020 ciudadanos, recibido más de 990 llamadas al aire y atendido más de 25.000 cartas de personas que han planteado sus requerimientos desde cualquier rincón del país.

Lo novedoso ha sido el contacto directo con la población. El presidente Chávez ha visitado 259 localidades de todo el país y siete destinos del exterior para transmitir el programa, tribuna de información en la que han participado más de 600 organizaciones sociales.

Un poco de historia

La idea de crear un espacio radial de comunicación directa entre el presidente Chávez y el pueblo surgió de la necesidad de estrechar aún más esos vínculos con cada uno de los venezolanos.

Aló, Presidente fue el primer programa en Venezuela y América Latina en el que el moderador era el mandatario nacional y en el que éste se comunicaba en vivo con los ciudadanos.

El éxito del programa dominical y los índices de audiencia hicieron que el espacio evolucionara hacia el formato audiovisual. El 27 de agosto de 2000 la edición número 40 de Aló, Presidente comenzó a transmitirse por televisión.

Las locaciones comenzaron a instalarse fuera de Caracas con la emisión número 18, realizada en Barinas. Desde entonces, es costumbre que Chávez hable al país desde cualquier rincón de Venezuela.

Chávez informaba de su gestión incluso durante sus giras de trabajo. El primer Aló hecho desde el exterior fue el número 52, de fecha 19 de noviembre de 2000, y salió en vivo desde Guatemala con su homólogo local de entonces, Alfonso Portillo.

Posteriormente, se efectuaron otras transmisiones desde República Dominicana, Brasil, Argentina, Cuba y Bolivia.

En el año 2012 se empezó a utilizar el twitter alo_presidente_. Desde entonces se han recibido 1460 tweets, de los cuales se han leído al aire 26.

El 8 de enero de 2012, en la edición N.º 376, se dio un emotivo regreso del programa, luego de seis meses de suspensión, debido a la intervención quirúrgica del presidente Chávez para extraerle un tumor cancerígeno.

En esta edición, el Jefe de Estado retomó las llamadas de la gente al aire y comenzó a utilizar el twitter @alo_presidente_.

 

Comentarios

23.May.2012 07:08 pm
FLOR MARIA MUNELO (Zulia) dijo:

…!BUENAS NOCHES FELICITO A TAN EXELENTE PROGRAMA POR SUS (13) AÑOS DE ANIVERSARIO ….FELIZ POR UNA PARTE Y TRISTE POR OTRA QUISIERA QUE ME AYUDARAN YA QUE VIVO ARRIMADA Y ME ESTAN COMENTANDO EL DUEÑO DE LA CASA QUE NECESITA EL CUARTO PARA SU OTRO HIJO QUE SE DIVORCIO Y SE VIENE A VIVIR A SU CASITA…..ME SIENTO MUY AGRADECIDA YA QUE TENGO (4) AÑOS DE ESTAR VIVIENDO EN SU CASITA…Y APARTE DE TODO ESTOY TERMINANDO LA CARRERA DE «ESTUDIO JURIDICO» Y MI ESPOSO TAMBIEN Y ESTAMOS MUY PREOCUPADOS….TELEFONOS (0416)4676638…ESPERANDO PRONTA REPUESTA…..VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!!

23.May.2012 07:23 pm
edith mendez (Cojedes) dijo:

felicitaciones al programa de alo presidente que nos ha permitido tener contacto con mi amado presidente dandole la oprtunidad de resolver problemas de diferentes indoles a nivel naciona que siganlos exitos y vida y salud para ti mi amado presidente tu abogada edith mendez desde tinaquillo estado cojedes

24.May.2012 07:39 am
bladimir (Anzoátegui) dijo:

CHAVEZ hasta cuando tu nos bas. a imponer a Diosdado Cabello Fue Botado de la Gobernación de Miranda lo mandate para Monagas allí también tubo problema con el Gobernador ahora nos lo pones como presidente de la Asamblea Nacional si tu quiere repetí en la Presidencia de la Republica tiene que a cavar con la CORRUCION ya hay muchos nuevos Burgueses, Burguesiítos (as) y RICOS (as). Tiene que abriles averiguación a muchos de tu cercano y lejano colaboradores que hacen 14 años eran unos patas en el suela ojos pelaos con eso son mas peligrosos en el proceso.

24.May.2012 07:40 am
bladimir (Anzoátegui) dijo:

Mosca Con Los Que Están Pensando Esta Con Chávez Pero Gobernar Sin Chávez. Están Muy Cerca del Presidente, OJO PELAO. Que habla de amor Diosdado Cabello que cuando fue Ministro de Infra-estrurura y del MOVIT, boto mas de doscientos (200), funcionario la cuales muchos de esas personas todavía no encuentran empleo en ninguna parte de eso hacen ya tres (3) años Diosdado Cabello es un mentiroso fuera ya.

24.May.2012 07:41 am
bladimir (Anzoátegui) dijo:

HASTA CUANDO NOS VAMOS A CALAR LA IJUSTICIA DE LA JUSTICIA VENEZOLANA ESOS MAJISTRADO (A), PRESIDENTES DE CIRCUITOS Y DIRECTORES (A), LOS QUE SON TODOS ELLOS UNOS CORRUCTOS. NO SE PREOCUPAN DE SUS TRBAJADORE MENO DE LOS EMPLEADOS SOLO SE PREOCUPAN CUANTO EL ESTADO LE PAGARA YA QUE GANAN MAS DE (20) VEITE SUELDO MINIMOS Y (15.000) QUINCE MIL EN SECTA TIKE. ESE O ESE

24.May.2012 07:58 am
Víctor Ramos (Miranda) dijo:

Buenos días Camaradas, creo que es la mejor manera de hacer comunicación social, lo demostrado por Nuestro Comandante Eterno no tiene precedentes!!! Primero en la Radio y luego por televisión donde creo que fue el Bum!!! de como llegar al Corazón de la Mayoría de los Venezolanos que tienen la esperanza en que se consolide nuestra Revolución Bolivariana, en dicho programa se refleja el sentir de nuestro pueblo que fue olvidado durante décadas y que ganó protagonismo al interactuar con nuestro Líder Hugo Rafael Chávez Frías, Felicitaciones a todos los que han hecho posible que el Alo, Presidente sea el primer programa en VENEZUELA y AMERICA LATINA donde el moderador sea el Presidente de la Republica en contacto directo con la realidad del Pueblo y estoy seguro que desde allí se estrecharon aún más los Vínculos Pueblo-Gobierno, FELICITACIONES COMANDANTE!!! VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!! EN LA PATRIA SOCIALISTA E INDEPENDIENTE!!!!!

24.May.2012 09:07 am
Jenny (Distrito Capital) dijo:

muchas felicidades a todo el equipo que hace realidad los domingos de información de aló Presidente. Quiero enviarle un saludo y todas las bendiciones al mejor presidente que hemos tenido.

24.May.2012 11:22 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

POCO A POCO PRESIDENTE, RECUERDE QUE SU PUEBLO LO AMA Y LO NECSITA. NO PUEDE ESFORFORZARSE TANTO, SINTETICE LAS COSS IMPORTANTES Y DE VEZ EN CUANDO REGALE UNA CANCIÓN, NO VOY A ENTIRLE DICIENDO QUE CANTA BONITO, PORQUE HIPÓCRITA NO SOY, PERO SI LOS DISFRUTA, HÁGALO QUE NOSOTROS, TAMBIÉN LA CANTAMOS CON UD. MEJOR SE DÁ LA DECLAMACIÓN Y LO APLAUDIMOS. PERO CUÍDESE Y RECORTE UN OCO POR SU BIEN Y EL NUESTRO. SALUDOS COMPATRIOTAS, PROTEJAMOS A NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE .

24.May.2012 11:31 am
Jose Mujica (Distrito Capital) dijo:

En la batalla de las ideas el combate se desarrolla en este escenario el cual debemos aprovecharlo y estimularlo para que nadie se quede sin estar enterado cada segundo de la realidad.

No dejar confundirse, y estar atento a cada acontecimiento a fin de dar la respuesta adecuada y de manera inmediata.

ESTAMOS VENCIENDO.

24.May.2012 12:15 pm
Luis M. Salas J. (Miranda) dijo:

Todo un record Olimpico.

Eso es plausible!!! Adelante Comandante Hermano y Buen Trabajador.

24.May.2012 12:39 pm
Belkys M. (Distrito Capital) dijo:

Estimado Presidente Chávez F.:

Muy respetuosamente me dirijo a usted en la oportunidad de darle un cordial saludo bolivariano y revolucionario, lleno de afecto y de solidaridad en el continuo trabajo sin descanso, por el éxito de este proceso y consolidación de la patria bonita que todo hemos soñado, merecemos y estamos construyendo, deseándole que cada dia se MEJORE, con sus grandes conocimientos, ayuda y encaminamiento a nuestro Pueblo Soberano y la Justicia Social, resguardándolo a usted Presidente, y seguir con el crecimiento de Formadores Socialista por nuestra Revolución y Soberanía, y por la gran VICTORIA DEL 07/10/2012 Y POR SIEMPRE
MI Presidente, este programa de SE EXTENDERA POR SIEMPRE POR QUE LOS MAJUNCHES NO VOLVERAN, LO FELICITO por tan excelence programa que se trasmite en todo el territorio Nacional e Internacional, donde le da la oportunidad a lOS VENEZOLANOS para poder expresar lo SUS INQUIETUDES, ADELANTE PRESIDENTE HASTA EL INFINITO

24.May.2012 01:59 pm
ALIS OMAIRA DUGARTE (Lara) dijo:

Señor: Presidente. Hugo Rafael Chavez Frias. recibe un saludo Bolivariano y revolucionario cuanto te amo, que Dios te bendiga y te de mucha salud y larga vida. pa- lante Comandante

24.May.2012 03:14 pm
jesus maria machado (Colombia) dijo:

VENEZUELA ES LA UNICA AUTORIDAD MORAL PARA INFORMAR LA VERDAD ANTE EL MUNDO YA LO HAN DEMOSTRADO LOS BOLETINES INFORMATIVOS, DE LAS DIFERENTES EMISORAS TELEVISORAS INCLUSO ANTES CUALQUIER ARREMETIDA QUE INTENTEN HACER EJ COMO VTV TELESUR, RADIO BEMBA ETC ETC.NUESTRO COMANDANTE NOS ENSEÑA ATRAVEZ DE LOS OLO PRESIDENTE UN INMENSO CONOCIMIENTO QUE TOCARA COMENZAR A ESTUDIAR PARA LAS FUTURAS GENERACIONES. VIVIREMOS Y VENCEREMOS MI COMANDANTE CON BOLIBAR A LA CARGA HASTA LA VICTORIA EL 7 DE OCTUBRE SIEMPRE.

25.May.2012 09:05 am
soledad Delgado (Bolivar) dijo:

Presidente necesito la pensión de mi madre,, ella tiene 90 años y sus medicinas son muy costosas,, esta inscrita en la MISION EN AMOR MAYOR,, pero nada que sale su nombre es EUSEBIA FERNANDEZ,, y su cedula 255053,, GRACIAS COMANDANTE…..ELLA VIVE EN LOS TEQUES ESTADO MIRANDA….

25.May.2012 10:48 am
Helga Samaniego (Distrito Capital) dijo:

Somos pioneros en todo,gracias a nuestro presidente,quien es incansable en sus deseos por atender a su pueblo,por eso lo amamos y esperamos se siga transmitiendo el Alo presidente,ya que es una buena manera de informar a todo el país ( porque la oposición no se lo pela ) sobre todos los grandes logros que hemos tenido en estos años de REVOLUVIÖN.
VIVIREMOS Y VENCEREMOS COMANDANTE

29.Oct.2012 04:11 pm
NEMESIO JIMENEZ-CROSSFIELD (Panamá) dijo:

SR. PRESIDENTE QUIERO DARLE LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR EN UN PRODUCTO QUE PRODUCE ENERGIA A CERO COSTO.

ESTAMOS VENDIENDO EL DERECHO PARA PRODUCIR LA MAQUINA. O LA VENTA DEL PROTOTIPO.
FELICITACIONES Y QUE DIOS LE DE CAPADAD PARA SEGUIR DIRIGIENDO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve