Noticias

24.May.2015 / 01:02 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

En el programa Aló, Presidente, número 331, del 28 de mayo de 2009, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, dijo que el gran reto de la Revolución Bolivariana era lograr el socialismo como modelo social.

«Aquí estamos haciendo patria, construyendo una nueva Venezuela, pero no sólo porque lo pregonamos o lo anunciamos, no: es el anuncio y es la obra, es la teoría y es la praxis transformadora. ¡Cuántas cosas han pasado en estos 10 años en Venezuela! No hay ninguna duda, nosotros estamos en una revolución. Venimos haciéndola. Ahora el reto es que esa revolución pase a ser una Revolución socialista. No es cualquier cosa», afirmó el comandante desde el municipio Cañada de Urdaneta, en el estado Zulia.

Agregó: «No hay tarea más difícil en cuanto a procesos sociales que hacer el socialismo. Aquí estamos inventándolo, rumbo al socialismo, el socialismo en el siglo XXI».

Se refirió al potencial de Venezuela y la necesidad de salir del modelo de la «trampa monoproductora petrolera».

«Sólo lo lograremos con trabajo, capacidad, organización, tecnología. Estamos naciendo apenas, pero la fuerza que tenemos nadie la puede calcular, el potencial que tenemos. Al capitalismo mundial le da miedo cuando Venezuela asoma al horizonte como un país grande que vamos a ser, para ayudar a los demás países hermanos a que hagamos aquí, en esta parte del mundo, la gran potencia suramericana y caribeña», manifestó el comandante.

Chávez habló de cómo en el sistema capitalista el ser va perdiendo lo humano, y exhortó a los venezolanos a ser ricos de espíritu, de conocimiento.

«El rico va perdiendo lo humano. Seamos ricos de humildad, seamos ricos de amor. Vivamos dignamente, lo suficiente, lo necesario, y seamos útiles a los demás y hagamos rica a la patria. Como dijo Bolívar: ‘Más rica por su brillo, por su honor, por su moral, por sus glorias que por las riquezas verdaderas que hay en sus montañas de plata, de oro’, y sus lagos de petróleo. Sólo por ahí reivindicaremos lo humano. Eso se llama socialismo», expresó.

El líder revolucionario criticó la canalla mediática y llamó a los medios privados utilizar “esa herramienta (comunicación), que es muy buena, para el debate, la crítica, la cultura y la información, pero no para el veneno y para el delito. Lo que quisiera es que están detrás del manejo enfermizo de algunos medios de comunicación recapacitaran».

Dijo que en Estados Unidos persiguen, amenazan, cercenan la libertad de expresión como en pocos países del mundo, pero afirman que en Venezuela se viola la libertad de expresión.

“Venezuela es uno de los blancos de esa guerra, la guerra mediática contra nuestros pueblos. El capitalismo mundial no quiere que Venezuela levante vuelo, no sólo por Venezuela sino por el impacto de lo que aquí estamos haciendo está teniendo, y va a tener en otros países», señaló.

Por esta razón, dijo que era necesario defender el socialismo con razones y muy buenas razones.

«Los que defienden al capitalismo, defiéndanlo, los que quieran defender el modelo neoliberal, defiéndanlo, pero es indefendible. El socialismo nosotros tenemos que defenderlo y con muy buenas razones», sostuvo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve