Noticias

23.Ene.2017 / 07:13 pm / Haga un comentario

Foto: @VillegasPoljak

Foto: @VillegasPoljak

Alí Rodríguez Araque, compañero de lucha del revolucionario Fabrio Ojeda, señaló este lunes que el traslado de los restos del guerrillero venezolano al Panteón Nacional es un acto de valor y justicia.

“Todo el pueblo venezolano debe recocerle hoy (al presidente Nicolás) Maduro este que es un acto de valor y de justicia (…) traer a Fabricio a donde debe estar, allí junto a los restos de Bolívar, de nuestros patriotas”, dijo Rodríguez Araque en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, indicó que este acto inicial forma parte de un conjunto de acciones para dar a conocer quién era Fabricio Ojeda, porque es una guía a seguir para el pueblo revolucionario y el símbolo que representa hoy en día. “Hay hombres que sintetizan a muchos hombres, que encarnan los mejores valores de los patriotas”, puntualizó.

En ese sentido, propuso contar quién fue Fabricio Ojeda y llevar su obra a escuelas, liceos y espacios de trabajo de la clase obrera.

Rodríguez Araque aseveró que la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EEUU, por sus siglas en ingles) estuvo detrás del proceso de asesinato del patriota, Fabricio Ojeda, al igual que en la liquidación de otros líderes revolucionarios.

Asimismo, manifestó que los asesinos de Ojeda pensaron que borrarían de la historia y la memoria de un pueblo sus valores patriotas, su talento y su amplitud de criterio pero “sembraron un héroe, un mártir, la imagen de un libertador mas”.

Mencionó que Ojeda surgió en un momento de auge de la economía petrolera venezolana, al tiempo que se agudizaba la represión en Venezuela, destacando “la cobardía, el profundo cinismo de aquel gobierno que hacia gárgara con la palabra democracia”.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve