Noticias

20.Oct.2015 / 03:48 pm / Haga un comentario

Foto: AN

En la sesión ordinaria de este martes, el diputado a la Asamblea Nacional José Alfredo Ureña (PSUV-Guárico), rechazó el planteamiento de su homólogo opositor que le antecedió, César Rincones, quien aseveró que ante los venideros comicios parlamentarios, el Ejecutivo Nacional se aprovecha de tener alimentos acaparados en puertos y galpones y solo ser distribuidos en forma selectiva.

“Nosotros no hacemos campaña con el hambre del pueblo, es un descaro lo que ustedes vienen a decir acá. Esa es una posición criminal”, fue la respuesta de Ureña ante la intención de Rincones de que se incluyera en el Orden del Día un punto en detrimento de la soberanía alimentaria, así como las políticas que en esa materia impulsa el Gobierno Bolivariano.

Ureña resaltó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la coyuntura que vive la Nación, debido entre otros factores a la guerra económica, lo que ha buscado es dar respuesta al pueblo sobre la situación en el país y asegurar la seguridad alimentaria y dar cumplimiento al cuarto objetivo del Plan de la Patria.

“Hemos garantizado en la Revolución Bolivariana el aumento del consumo de alimentos”, expresó Ureña quien le recordó a la bancada opositora que la cuarta República acostumbró al pueblo venezolano “a consumir perrarina con cooley”, mientras que con el Gobierno Bolivariano el pueblo consume productos, como carne y pollo, de Pdval y Mercal: “Nosotros seguimos garantizando la seguridad alimentaria”, dijo.

El parlamentario psuvista también se refirió a las reuniones que sostuvieron legisladores socialistas con el Mercosur y los grandes productores del grupo regional para establecer políticas agrícolas, sin embargo, no aseguraban la garantía de la soberanía alimentaria: “Tiene que haber una voluntad política como existe en la Revolución Bolivariana”, aseveró.

En ese mismo orden de ideas, señaló más adelante que Venezuela, además, cuenta con el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Alimentación y la Agricultura de la FAO, en cuanto a que el país tiene menos del 5% de pobreza.

Así como la declaración del organismo internacional de que con la llegada de la Revolución, el hambre que se ubicaba en 60% bajó a 24%, mientras que la miseria que superaba el 40% se encuentra ahora por debajo del 5%: “Esa es la verdad, pregúntenle a la FAO que nos dio una credencial la cual sostiene que este país está libre de pobres y libre de hambre”, explicó.

Ureña ratificó que el Estado venezolano continuará con las políticas de garantizarle al soberano la alimentación. Asimismo, manifestó que los revolucionarios no caerán en la trampa y el chantaje de la oposición y afirmó que el gobierno nacional importará lo que el pueblo necesite para garantizar que no pase hambre”.

Contrario a los sostenido por el parlamentario de la derecha, sostuvo que en Venezuela “si hay seguridad alimentaria y hay voluntad política para hacerlo”.

Finalmente, el asambleísta manifestó que para el presupuesto del 2016, está definido “como columna vertebral” la política agroalimentaria para el país: “Vamos a seguir trabajando en eso. Vamos a seguir fortaleciendo el campo y los productores, cosa que ustedes no hicieron”, expresó.

 

Prensa AN

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve