Noticias

19.Ene.2016 / 01:09 pm / Haga un comentario

Rodríguez

Foto: Captura de pantalla

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó este martes que su despacho se enfocará este 2016 en el fortalecimiento del trabajo con el poder popular, con el pueblo en las calles, organizado en ocho gabinetes.

“Hay que poner más el acento en los habitantes de la ciudad, en las mujeres y hombres de Caracas, en la cotidianidad, en la vida de la gente, en todos sus aspectos. Hay que unir todos los esfuerzos para vencer la guerra económica a la que ha sido sometida la población, con el objeto de obtener beneficios políticos. Todos tenemos que hacer el combate para hacer de nuestra economía una verdaderamente productiva”, aseveró Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Gabinete del Poder Popular estará conformado:

El primer gabinete será el del Poder Popular, orientado a todos los temas sociales y especialmente dirigido al fortalecimiento del Poder Comunal, estará coordinado por Gerardo Córcega.

En segundo lugar, el gabinete para la identidad caraqueña, reforzará las labores que en materia cultural viene ejecutando la Alcaldía y Luis Brito García estará a la cabeza.

Como tercero se ha creado el gabinete de servicios y mantenimientos, donde se abordarán los problemas de la recolección de desechos sólidos, atención a las mejoras viales, y el proceso de limpieza de las quebradas que atraviesan la ciudad.

Por su parte, los mercados municipales, y todo lo concerniente al Sumat (Superintendencia Municipal de Administración Tributaria) y a la recaudación de impuestos, será agrupado en elgabinete de economía y regulación que va a dirigir Franco Manrique.

En cuanto al desarrollo en la infraestructura urbana, donde ha tenido parte la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, se unificaran los procesos de construcción en el gabinete de infraestructura que tendrá a Luis Lira al frente.

Asimismo, en materia de seguridad, se instalará el gabinete de protección a cargo de la Comisionada de la Policía Nacional Lupi Arellano, conjuntamente con el Comisionado Robinson Navarro y con la colaboración del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

 

La Radio del Sur

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve