Noticias / Regiones

2.Mar.2019 / 03:09 pm / Haga un comentario

Fotos: Alcaldía Gaspar Marcano

Fotos: Alcaldía Gaspar Marcano

En el municipio bolivariano Gaspar Marcano, la Asociación Pro Carnavales de Marcano (Aprocam) ha dispuesto una vasta programación para los Carnavales Turísticos e Internacionales Juangriego 2019, gracias al apoyo de la alcaldesa Karina Aguilera y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, con el objetivo de brindar a las familias neoespartanas alegría y felicidad, en un ambiente de seguridad y paz.

La alcaldesa de la jurisdicción Karina Aguilera invitó a toda la colectividad neoespartana a disfrutar de esta hermosa tradición carnavalesca en Juangriego.

“Hemos preparado unas actividades muy bonitas y con mucho colorido, pero sobretodo garantizando la tranquilidad y la seguridad, gracias a  nuestra estrecha relación con los cuerpos de seguridad, por eso invito a todo el pueblo de Nueva Esparta a participar con alegría en este Carnaval, porque nosotros somos un pueblo feliz y nada ni nadie puede arrebatarnos eso”, expresó la mandataria municipal.

La programación del “Carnaval Turístico e Internacional Juangriego 2019” inicia la noche de hoy(sábado 2 de marzo) con la elección y coronación de la reina en la Lonja Pesquera de Juangriego.

Para el domingo 3 de marzo a las 5:00 de la tarde, en este mismo lugar, se ha programado una actividad especial para los niños y niñas, donde las familias del municipio Gaspar Marcano contarán con transporte interno de ida y vuelta, partir de las 4:00 p.m.

Lunes 4 y martes 5 de marzo, serán los desfiles de carrozas, comparsas y trajes individuales, desde el semáforo de la calle El Sol, pasando por la Av. Jesús Rafael Leandro hasta la calle Los Martires. Culminados los desfiles, en la Lonja Pesquera se dispondrá una tarima donde los participantes podrán disfrutar de la presentación de diversas agrupaciones musicales.

Seguridad Garantizada

En el municipio se ha realizado desde el pasado jueves un despliegue de los cuerpos de seguridad, con puntos de control interno y en las entradas del municipio. Se contarán con brigadas especiales de seguridad en las rutas del desfile, en la Lonja Pesquera y en los puntos dispuestos para estacionamiento, los cuales estarán ubicados al frente del parque Bicentenario, al lado de la plaza Arismendi en la calle La Marina y al frente del banco Bicentenario en esta misma calle.

Festival del Buen Vivir

Además de las actividades tradicionales del Carnaval, la colectividad podrá disfrutar desde este sábado y hasta el lunes 4 de marzo del XVII Festival de Playas, Parques, Ríos y Balnearios 2019, en playa La Galera, una actividad organizada por la Mesa del Buen Vivir, de la Vicepresidencia del área Social, con apoyo de la alcaldía bolivariana de Gaspar Marcano.

En este festival los participantes tendrán la oportunidad de participar en competencia deportivas como voleibol y fútbol de playa, además de yincanas, juegos de mesa, tamborterapia, bailoterapia, entre otras actividades recreativas.

 festival la galera

2

1

Prensa Alcaldía Bolivariana Gaspar Marcano

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve