Noticias / Regiones

21.Sep.2022 / 06:45 pm / Haga un comentario

Fotos: APC Zulia

Ante la reapertura de la frontera colombo-venezolana pautada para este 26 de septiembre, Indira Fernández, alcaldesa del municipio bolivariano indígena Guajira del estado Zulia informó que cumpliendo directrices del Presidente Nicolás Maduro la localidad fronteriza activó un operativo cívico-militar-policial para que el transito personal y comercial se lleve a cabo con absoluta normalidad y de esa manera garantizar la seguridad y control de colectividad.

En tal sentido, Fernández reconoció las fortalezas diplomáticas del gobierno bolivariano que reactivó las relaciones con el nuevo presidente de Colombia Gustavo Petro en aras de impulsar la economía de ambos países y potenciar los ejes fronterizos como es el caso de la Guajira habitada casi en su totalidad por indígenas Wayúu que mantienen un estrecho vínculo comercial con poblaciones del vecino país, generando a través del intercambio ingresos económicos a Venezuela y mejorando la calidad de vida de estas familias originarias.

Asimismo, la alcaldesa aseveró que el bloqueo y el cierre de la frontera producto de las agresiones por parte del antiguo gobierno colombiano afectó considerablemente el poder adquisitivo del pueblo Wayúu. por ende, ante el anuncio de apertura fronteriza sostuvo encuentros con más de 300 líderes y lideresas de distintos sectores, quienes presentaron propuestas en diferentes ámbitos que coadyuvarán a la reactivación comercial de la frontera y beneficiaran a la nación.

En materia de resguardo de la soberanía la mandataria local indicó que coordina junto al General de Brigada Erasmo Ramos Iriza Comandante del Comando de Zona Numero 11 de la Guardia Nacional y todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la aplicación de planes y estrategias que consoliden la protección del pueblo en el municipio Guajira.

Comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Zulia (APC-PSUV-ZULIA).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve