Noticias

14.Dic.2019 / 01:17 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Los puntos centrales que se debatirán en la edición número XVII de la Cumbre Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) son la actual situación regional y la perspectiva de la Alianza en la presente coyuntura de los pueblos,  informó esta sábado el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, durante la inauguración del magno evento.

Díaz Canel expresó que “es grato para nosotros que hoy se celebre y se realice esta cumbre en Cuba a propósito de los 15 años de la fundación de nuestra Alianza por el líder histórico el comandante en jefe Fidel Castro y el comandante Hugo Chávez Frías”.

Enfatizó que la edición número XVII de la cumbre Alba-TCP será la plataforma de coordinación política en “defensa de la independencia, de la paz e integración desde la solidaridad y cooperación. Se harán propuestas para aprovechar las capacidades y fortalezas de la Alianza”.

El Presidente de Cuba destacó que como resultado de las deliberaciones los países integrantes del Alba-TCP adoptarán una Declaración final, en la cual ratificarán el principio de América Latina y del Caribe como zonas de paz “firmada por los jefes de Estado y Gobierno aquel 28 de enero de 2014 reunidos en esta capital”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve