Noticias

15.Sep.2011 / 04:08 pm / Haga un comentario

AVN .- El canciller venezolano y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, recalcó este jueves que los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) «no van a reconocer a ningún grupo que se autodenomine como autoridad de Libia» hasta que haya un proceso de negociación de paz, respeto a los derechos del pueblo norafricano y un Gobierno legítimo.

En entrevista con Venevisión, el jefe de la diplomacia venezolana destacó que esa postura ha sido llevada por el bloque bolivariano a la Organización de Naciones Unidas (ONU) «y se está debatiendo en las instancias” del ente multilateral.

“Creemos que eso es lo más justo (y es una acción) que se corresponde con la doctrina humanista pacifista que tiene Venezuela sobre la política exterior”, señaló el canciller, quien recordó las constantes violaciones a las resoluciones del Consejo de Seguridad que han sido cometidas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

Recalcó que las primeras sanciones contra Libia se tomaron a partir de una mentira pero la ONU “no se molestó en mandar una comisión que verificara” los supuestos bombardeos de la aviación libia, que resultaron ser falsos.

Maduro resaltó que pese a que quedó demostrada la falsedad de los ataques aéreos de Gaddafi, el Consejo de Seguridad igualmente pidió el establecimiento de una zona de exclusión aérea y el embargo de armas, resoluciones que posteriormente fueron violadas por la Otan.

“(La Otan) no sólo hizo entrar cantidades de armas (a Libia) sino que entrenó a un ejército de mercenarios de miles de hombres, los armaron, les dieron logística, comunicación y armaron una guerra burlando los acuerdos del consejo de seguridad”, señaló el ministro.

En segunda instancia, Maduro recalcó que la zona de exclusión que se estableció para “impedir” ataques aéreos, ha sido utilizada por la Otan para realizar más de 20.000 incursiones desde el aire contra la población civil, con el único propósito de derrocar al líder libio.

Por tal motivo, el canciller venezolano destacó que «hasta tanto no haya un proceso político de negociación de paz, de respeto a los derechos del pueblo libio y haya un gobierno legítimo, el Alba en su conjunto no va a reconocer a ningún grupo que se autodenomine como autoridad de Libia».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve