Noticias / Internacionales

8.May.2020 / 10:26 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Los empleadores estadounidenses recortaron una cifra abrumadora de 20,5 millones de empleos en abril por lo que la tasa de desempleo aumentó a 14,7 por ciento, mientras la Covid-19 continúa causando estragos en la economía, informó este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

Las nóminas de las industrias de servicios disminuyeron en 16.007.000 y los productores de bienes recortaron 4.229.000 empleos, de acuerdo con el informe dado a conocer el sábado también por la compañía estadounidense de datos de nómina Automatic Data Processing (ADP).

Las compañías grandes despidieron a 8.963.000 trabajadores, las compañías medianas a 5.269.000 y las compañías pequeñas a 6.005.000, añade el informe.

“Las pérdidas de empleo de esta escala no tienen precedente. La cifra total de pérdidas de empleos tan sólo en el mes de abril fue de más del doble del total de las pérdidas durante la Gran Recesión”, dijo Ahu Yildirmaz, codirector del Instituto de Investigación ADP, en un comunicado.

Economistas del Banco de la Reserva Federal de Chicago dijeron el martes que la tasa de desempleo real podría aumentar a entre 25,1 y 34,6 por ciento en abril, citando una nueva medida de la subutilización del mercado laboral que se está ajustado a la crisis de la Covid-19.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve