Noticias / Internacionales

6.Ago.2020 / 11:13 am / Haga un comentario

 

Foto: Prensa Latina

 

El director general de Estados Unidos de la Cancillería de Cuba, Carlos Fernández, aseguró hoy que las fortalezas del socialismo le han permitido a la isla enfrentar la hostilidad de la nación norteamericana. *EE.UU. no tiene la capacidad de doblegar a Cuba *EE.UU. usa pandemia para recrudecer bloqueo a Cuba

En un artículo publicado en el diario Granma, el diplomático comentó que ‘el empeño enfermizo’ de Washington por destruir al país caribeño y restarle autoridad a sus esfuerzos solidarios, durante más de seis décadas, han permitido demostrar las fortalezas del socialismo.

Fernández precisó que gracias a ese sistema sociopolítico, la mayor de las Antillas ha podido resistir durante casi 60 años el impacto del bloqueo económico estadounidense en la vida cotidiana y el desarrollo del país.

Ninguna otra nación subdesarrollada y de escasos recursos naturales hubiera soportado el embate de una guerra económica tan sostenida y desigual, afirmó.

‘Sin el socialismo no es posible explicar la capacidad demostrada por Cuba para defender la soberanía’ frente al expansionismo imperialista estadounidense y ante los intentos por controlar su destino, señaló Fernández.

El enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 es un escenario en el que se ha puesto en evidencia el sentido profundamente humano de ese modelo, que pone al bienestar de los individuos y la población, y a la justicia social, por encima de todo, manifestó el funcionario.

Esas esencias, junto al desarrollo de un sistema de Salud robusto y accesible a todos, y un potencial educativo, cultural y científico propio, han permitido a la nación caribeña combatir la enfermedad con resultados favorables.

‘Sin esas ventajas, solo posibles bajo el socialismo, el costo para el país en vidas, enfermos y penurias económicas sería devastador, como lo es en países de nuestra propia región’, añadió.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve